Volver

Un baño de naturaleza: conoce una preciosa casona en Mieres

Esta semana queremos mostrarte una casa preciosa, situada en un entorno rural único: Mieres, en el corazón de Asturias. Bueno, en realidad se trata de una casona, que guarda todo el encanto de la construcción original, pero que evidentemente (y a la vista está) ha sido totalmente renovada. La última reforma fue en 2020 y permitió conservar y recuperar algunos elementos arquitectónicos que la hacen característica. Otras estancias, especialmente las que tienen un mayor uso como la cocina o los baños, han sido renovadas con todas las facilidades, mobiliario y electrodomésticos actuales, lo que la convierte en una vivienda perfecta para entrar a vivir ahora mismo. Hoy queremos enseñarte cómo es por dentro. ¡Vamos allá!

Un hogar íntimo y rodeado de naturaleza a cinco minutos de Mieres

Esta es una vivienda perfecta para cualquiera que busque un lugar en el mundo tranquilo, en el que salvaguardar su intimidad y privacidad. Aun así, se encuentra cerca de los principales núcleos de población: Mieres está a cinco minutos. Oviedo y Gijón a 20. La casona está en una finca totalmente cerrada, pero en contacto con la naturaleza en su estado más puro. Esto hace de esta vivienda un paraíso sin par.

Si accedemos a ella tendrá que ser por la planta baja. Aquí hay un salón comedor con chimenea, cocina con zona de lavadero, un aseo y salida a la terraza, desde donde se pueden celebrar las comidas en verano, tanto de día como de noche. Si subimos a la planta superior nos encontraremos con tres amplios dormitorios con armarios empotrados, uno de ellos con salida al corredor y vistas a toda la propiedad. Incluye, además, un cuarto de baño completo. En total, son 187 metros cuadrados de espacio, más el jardín exterior.

Una casona encantadora por los cuatro costados

La mires por donde la mires, te gustará. Para la reforma de esta casona se han empleado materiales como la madera y se han respetado las construcciones de piedra originales. Esto da calor a las estancias, las hace acogedoras y agradables. El balcón principal tiene unas vistas inmejorables a la campiña, ofreciendo los más dulces despertaros a aquellos que decidan hacerse con la propiedad. En la parte exterior hay cochera, leñera y caballerizas. Es ideal como primera y segunda residencia, pero también para invertir y convertirla en negocio turístico.

Si te interesa, puedes contactar con su anunciante a través de habitaclia. Actualmente está a la venta por 240.000 euros.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias