Volver

¿Cuáles son las principales reparaciones que se hacen en los hogares españoles?

Ningún hogar escapa a las reparaciones. Montar un mueble, reparar un grifo o colgar un cuadro no solo conlleva un tiempo que no tenemos si queremos tener nuestra vivienda, ya sea en alquiler o en propiedad, en buen estado. También hay que contar con las herramientas necesarias y, sobre todo, ser un poco “manitas”, algo que no está al alcance de todo el mundo.

Por eso muchas personas contratan un seguro del hogar que incluye reparaciones de todo tipo. De este modo, con una llamada pueden tener en casa a un técnico especialista que les repare la cisterna del váter, que les desatasque una tubería o les pinte una pared deteriorada por una humedad traicionera.

¿Cuáles son las principales reparaciones que se hacen en los hogares españoles?

¿Cuáles son las principales reparaciones en el hogar?

A medida que los hogares van cumpliendo años, también van deteriorándose. Por eso es fácil que aparezcan pequeños problemas. Estos deben repararse puntualmente y a tiempo, ya que de este modo nos evitaremos tener averías mucho más graves, que incluso comprometan la estructura de la vivienda o causen daños a nuestros vecinos.

¿Sabes cuáles son las reparaciones que más suelen hacerse en los hogares españoles?

  • Pequeños arreglos
  • Montar muebles
  • Colgar elementos en paredes
  • Limpieza
  • Reparación de la calefacción
  • Arreglar persianas
  • Pintar
  • Realizar servicios de fontanería

¿Qué reparaciones cubre el seguro del hogar?

Es una pregunta de fácil respuesta si tienes a mano las condiciones con las que contrataste el seguro. Pero si todavía no has dado el paso y quieres saber qué reparaciones cubre el seguro del hogar habitualmente, vamos a darte algunos datos. Lo primero que debes saber es que NO todos los seguros lo cubren TODO. Es muy importante que revises las condiciones para verificar que realmente el seguro las cubre. En cualquier caso, pueden ser las siguientes:

  • Tuberías, cañerías y desagües: cuando hay roturas y desperfectos en los mismos
  • Suelos, techos y paredes: se refiere a daños por fugas o similares
  • Puertas y cerraduras: por pérdida de llaves o robos
  • Grifería y llaves de paso: son coberturas muy útiles por si se producen daños por fugas de agua
  • Aparatos electrónicos: ideal en caso de sobrecargas en la red eléctrica
  • Roturas y daños estéticos: cristales, baldosas, parqué, azulejos, etcétera.

Por otra parte, debes saber que algunos seguros ofrecen complementos de manitas disponibles 24/7 que pueden acudir a tu domicilio para subsanar una fuga, reparar una cisterna o desatascar una persiana. En estos casos, puede que se trate de un servicio opcional o limitado a un número de servicios al año.

¿Cuáles son las principales reparaciones que se hacen en los hogares españoles?

¿Cuánto cuestan las principales reparaciones del hogar en España?

Aunque los presupuestos varían mucho en función de los servicios solicitados, ya que estos van desde colgar un cuadro o unas estanterías a reformas mucho más importantes, los españoles se gastan de media 180 € por reparación, siendo las reformas, los cambios de suelos, la pintura y los servicios eléctricos los más costosas, ya que su coste medio puede oscilar entre los 430 y los 200 euros.

Resultan más baratos los pequeños arreglos, la limpieza, el transporte o el montaje de muebles, que puede estar alrededor de los 100 euros. Colgar cuadros (o cualquier otra cosa) en las paredes o arreglar una persiana siempre resulta más barato, estando sobre los 50 euros, de media.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de elegir técnico para una reparación?

Muchas veces las gravedad de la situación nos hará tomar decisiones rápidas y puede que, en muchas ocasiones, no tengamos tiempo a decidir entre dos o varios presupuestos. Dependerá del caso. Es lógico que si necesitas cambiar una cerradura o reparar una tubería rota, apremiará la solución antes que nada.

Sea como sea, antes de elegir técnico para una reparación, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Prioriza un técnico de confianza. Seguro que tus amigos y familiares pueden hacerte alguna recomendación.
  • Elige a un técnico especialista. Algunos técnicos se encargan de muchas cosas, pero cuando se trata de problemas demasiado específicos, siempre es mejor optar por el que entienda más del asunto. Es decir, si se te ha estropeado el aire acondicionado, puede que un electricista sepa de qué va el tema, pero siempre será mejor optar por una empresa que trabaje de manera exclusiva con este tipo de aparatos de refrigeración. Y si es de la marca, pues mejor que mejor.
  • Si puedes, compara presupuestos. Si no tienes prisa, lo ideal es solicitar varios presupuestos y, a partir de ahí, comparar calidades, materiales y precios.
  • No te quedes con la opción más barata. O no lo hagas solo porque es más barata. Es decir, si es la que más te convence, de acuerdo, pero opta por soluciones que mantengan el equilibrio entre calidad y precio. Ya sabes que a la larga, lo barato termina saliendo caro y en caso de reparaciones, siempre es más importante
¿Cuál es el mejor momento para hacer reparaciones en el hogar?

¿Cuál es el mejor momento para hacer remiendos en el hogar?

No hay un mejor momento para hacer reparaciones en el hogar, porque de hecho, muchas reparaciones tienen carácter de urgencia, lo que exige que el técnico se desplace al domicilio cuanto antes. Sin embargo, la mayoría de hogares prefieren llevar a cabo las reparaciones y mejoras durante los meses del buen tiempo, especialmente entre mayo y octubre, siendo el verano un momento idóneo para muchas familias.

De hecho, estos son los meses en los que las personas suelen hacer jornada intensiva o tienen vacaciones, lo que facilita la preparación de la reforma o la reparación, o la atención de los técnicos que estarán trabajando en el domicilio.

El martes es el día estrella para solicitar presupuestos, seguido de lunes y miércoles. En el otro extremo se encuentra el domingo. Y, en cuanto a las horas, los españoles prefieren a primera hora de la mañana, entre las 9:30-11:00h, o a la salida del trabajo, entre las 17:00-19:00h.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias