Volver

¿Cuánto cuesta una reforma integral en Barcelona?

Una reforma integral en Barcelona puede merecer mucho la pena si lo que buscamos es revalorizar un piso para venderlo o para ganar eficiencia energética. Sin embargo, antes de ponerse manos a la obra (y nunca mejor dicho), hay que tener en cuenta toda una serie de factores, que no solo tienen que ver con la parte económica.

Aunque, como puedes imaginar, se trata de una de las más importantes. En este artículo vamos a contarte qué es exactamente una reforma integral, cuánto cuesta en Barcelona y qué debemos considerar antes de empezar con las obras.

¿Cuánto cuesta una reforma integral en Barcelona?

Cuánto cuesta reformar una casa en Barcelona

¿Qué se entiende exactamente por reforma integral? ¿Qué acciones se llevan a cabo y qué hay que tener en cuenta? Bueno, una reforma integral en Barcelona puede incluir distintas tareas, como por ejemplo, demoliciones, albañilería, fontanería, electricidad, carpintería y, finalmente, pintura.

Antes de disponerse a llevar a cabo la reforma integral hay que estudiar a conciencia qué reformas queremos realizar según las necesidades del inmueble, pero también fijarnos un presupuesto máximo para la reforma de acuerdo con nuestros objetivos. ¿Necesitamos hacer una reforma integral para entrar a vivir? ¿Queremos obtener más por la venta de un inmueble que tenemos en propiedad?

Es decir, puede que al piso le venga muy bien una ampliación en la cocina, pero que por cuestiones económicas, solo podamos permitirnos una reforma mínima. En este caso, habrá que poner sobre la balanza necesidades, prioridades y presupuesto.

Una reforma integral en Barcelona cuesta, de media, 500 € por metro cuadrado. Pero se trata de una estimación. Esto significa que para una vivienda de 80 metros cuadrados, el precio total de la reforma podría alcanzar los 40.000 euros. No obstante, todo dependerá de las necesidades de la vivienda y de las calidades de los materiales.

Comprar y reformar: la fórmula para surfear la escalada de los tipos

¿Qué obras incluye una reforma integral en Barcelona?

Antes de pedir presupuestos para realizar la reforma es conveniente asesorarse con un arquitecto, que pueda ofrecerte buenas ideas a la hora de abordar el proyecto. Estas son las obras que puede incluir la reforma integral de un inmueble:

  • Instalaciones de agua, luz y gas: es imprescindible tenerlas en cuenta en la reforma integral, para que en la obra se incluyan de base todas aquellas instalaciones, puesto que son complejas y es difícil modificarlas sin obras a posteriori.
  • Obras de albañilería y demoliciones: en una reforma integral suele aprovecharse para optimizar la distribución de la vivienda y es posible que tengan que realizarse demoliciones, levantar tabiques, etcétera.
  • Carpintería interior y exterior: que garanticen el cierre y el correcto aislamiento de la vivienda.
  • Acabados en suelos y paredes: como la instalación de parqué, gres o cualquier otro tipo de suelo. Lo mismo para paredes, especialmente en estancias como son cocinas y baños.
  • Pintura y decoración: será preciso dar una mano de pintura a las paredes y añadir aquellas decoraciones que los propietarios quieran. Aquí es opcional, pero se puede contar con la ayuda de un interiorista, que nos ayude en la elección de espacios, materiales, mobiliario, tonalidades, etcétera.

Estas acciones de reforma integral son solo ejemplos, puesto que cada vivienda es un mundo y tiene unas necesidades particulares. Por tanto, habrá que estudiar cuáles son las prioridades y solicitar presupuestos para cada una de las intervenciones para prever los gastos.

¿Cuánto cuesta una reforma integral en Barcelona?

Reformas de cocinas y baños en Barcelona

Dos de las estancias que más reformas exigen en las viviendas son, sin duda alguna, el las cocinas y los baños. Estas son, de hecho, aquellas que mayor desgaste sufren debido al uso diario, la exposición a la humedad, a las grasas y a otros agentes dañinos para los materiales.

Del mismo modo, la cocina es la estancia de la casa que consta de más instalaciones y equipos, por tanto, a la hora de hacer una reforma es la que más gasto exige. Sucede muy parecido en el baño, donde muchos cambios exigen trabajos de albañilería y, por tanto, más presupuesto en cuanto a materiales y mano de obra. Pero, ¿cuánto pueden llegar a costar las reformas de cocinas y baños en Barcelona? 

Cinco reformas en la cocina que te ayudarán a hacerla más práctica

¿Cuánto cuesta reformar una cocina?

Reformar una cocina de 7 metros cuadrados puede costar alrededor de 5.000 euros. Esto si elegimos calidades básico, porque el precio puede llegar a duplicarse si elegimos calidades más elevadas. El precio final también dependerá de la envergadura de la obra, puesto que no es lo mismo añadir una encimera o cambiar un electrodoméstico que renovar las tuberías de agua o la instalación eléctrica al completo.

¿Cuánto cuesta reformar un baño?

Reformar un baño de 5 metros cuadrados puede costar unos 4.500 euros. No obstante, todo dependerá del tipo de reforma. Porque, por ejemplo, no cuesta lo mismo sustituir la bañera por un plato de ducha que renovar las tuberías o únicamente el mobiliario. Este precio se ajustaría a una reforma con calidades básicas, pero suficiente para poner a punto la vivienda para entrar a vivir.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias