Volver

Cuatro de cada diez asistencias del seguro en el hogar se debe a goteras

Las goteras son el principal percance doméstico en las viviendas españolas al representar cuatro de cada diez desperfectos que arregla el seguro de hogar, según el informe ‘¿Podrían venir hoy? Los reparadores del seguro del hogar elaborado por Estamos Seguros’, realizado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

Cada año, las aseguradoras transfieren a los profesionales de las reparaciones unos 1.300 millones de euros para el arreglo de las reparaciones en viviendas, lo que repercute en 59.000 puestos de trabajo.

Por gremios, destacan los pagos a fontaneros (216,5 millones de euros), albañiles (170,1 millones), otros (148,5 millones) y carpinteros (142,5 millones). En una de cada cuatro ocasiones, la aseguradora manda a un fontanero, seguido del cristalero y del albañil.

El plazo medio para reparar una avería eléctrica es de cinco días, al igual que una intervención del cerrajero. La reparación de electrodomésticos y la del fontanero alcanzan los seis días. Y la de albañiles y pintores rondan las dos semanas. Las actuaciones del carpintero se van a 19 días, de media, y la del parquetista llega a los 23 días.

Por el contrario, en bastantes ocasiones el servicio queda resuelto en el mismo día de la visita. Así ocurre, por ejemplo, con el 71% de las actuaciones del electricista, el 67% de las intervenciones del cerrajero y el 61% de las visitas del fontanero.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias