Volver

Casi siete millones de viviendas en España no están aseguradas

El número de viviendas españolas sin asegurar creció en 2017 un 13,3% respecto al año anterior, y ya hay 6,6 millones de viviendas sin seguro a pesar de que 5 millones de españoles, el 16,5% de la población, han tenido que asumir alguna reparación durante el año al no contar con esta protección.

Según un análisis elaborado por el comparador ‘online’ Rastreator.com, el año pasado el número de viviendas no aseguradas se incrementó en 782.882 más, ya que hasta el 57% de los españoles desconoce los riesgos que supone no tener contratado un seguro de hogar.

Cada hora, las aseguradoras atienden de media unos 800 percances en las viviendas españolas, la mayoría por siniestros relacionados con el agua – cada 15 segundos se registra uno -, seguidos por rotura de cristales y daños eléctricos.

 

Robos en vacaciones

El cuarto siniestro más registrado es el de los robos, sobre todo durante el periodo estival, con el 1 de agosto como la jornada con más robos al año, coincidiendo con que muchas viviendas quedan vacías por el inicio de las vacaciones.

En concreto, las compañías atienden cada año en torno a 400.000 casos de robos en hogares, lo que supone que cada minuto y 19 segundos se registra un robo en un domicilio. El coste medio de cada irrupción de ladrones en casa asciende a 1.494 euros.

Aunque en los últimos años se ha visto un descenso en el número de robo con violencia en domicilio, en el primer trimestre del año se produjo un incremento del 4,9%.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias