Volver

La PAH confía en poder reunirse en breve con el ministro Ábalos

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha manifestado su confianza en poder mantener un encuentro con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, «en breve», tras el escrito recibido por parte del director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo.

El colectivo antidesahucios ha explicado a través de un comunicado que espera poder celebrar una entrevista con el ministro para trasladar «cara a cara» sus propuestas en materia de vivienda.

La mayoría de estas, señalan, están recogidas en la proposición de ley que tramita el Congreso y que se encuentra a la espera aún de celebrar su debate de admisión a trámite en el Pleno de la Cámara Baja.

En este sentido, la PAH ha manifestado que espera «convencer al Gobierno de la necesidad urgente de llegar más lejos de lo que hasta ahora se ha venido anunciando desde La Moncloa», y ha recordado que el propio PSOE comprometió su apoyo para poder tramitar la iniciativa.

Es más, han señalado que de las reuniones mantenidas con los grupos parlamentarios, la plataforma consiguió el respaldo de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, Compromís, EH Bildu «e incluso de Ciudadanos si sus votos resultaran imprescindibles para la toma en consideración en Pleno», asegura la PAH.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias