Volver

Descubrimos una reforma preciosa: una casa rústica en Girona

Era la antigua casa del herrero del pueblo. De ahí que todavía guarde buena parte de los elementos artesanales que la hicieron característica: como la forja catalana del balcón y alguna reja, las paredes de piedra y tierra, los techos de cerámica o las bigas de madera. Bienvenidos a Bordils, un municipio ampurdanés, situado en la provincia de Girona. El encanto de este hermoso pueblo reside precisamente en la calma de sus días. Y es que apenas tiene una población de 1.700 habitantes.

La casa que queremos presentarte ha sido rehabilitada en su conjunto, de modo que está lista para entrar a vivir. Está concebida como una primera residencia, pero bien podría ser una casa de pueblo a la que acudir cada vez que tenemos vacaciones o si queremos teletrabajar. Aquí nos espera una vida tranquila, alejada del mundanal ruido y ajena al trasiego de las grandes ciudades. ¿Quieres descubrirla de verdad? Te la mostramos por dentro. ¡Te gustará!

Una reforma de revista: casa en Girona

La parte exterior ha sido completamente restaurada. Pero pasemos. Entraremos a la casa desde el portal al recibidor o entrada. Este es amplio, como verás, y distribuye dos habitaciones, un baño y un trastero. También nos da acceso a la primera planta. Si vamos a la zona de día, nos encontraremos con el salón comedor y la cocina, con lavadero. Estas dos estancias ocupan la primera planta abierta al balcón que da a la plaza, dejando que el sol las inunde desde la mañana y hasta mediodía.

En la planta superior hay dos habitaciones que también dan a la plaza y un baño. La ubicación, en general, está totalmente abierta a la plaza y permite disfrutar de un espacio exterior añadido. No le falta detalle. Las paredes de piedra vista, los suelos de parqué, los ventanales con encanto, las escalinatas amplias y accesibles… ¿Es este el hogar con el que estabas soñando? Si quieres conocer más detalles, tendrás que visitarlo..

Pide una cita: visita esta casa

Si te ha gustado en fotos, quizá sea el momento de conocerla por dentro. La vivienda está a la venta por 347.000 euros. Contacta con la inmobiliaria que la comercializa a través de habitaclia.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias