Volver

Distrito Castellana Norte cambiará su nombre a Crea Madrid Nuevo Norte

El consejo de administración de Distrito Castellana Norte (DCN), empresa promotora del proyecto Madrid Nuevo Norte, ha propuesto cambiar la denominación social de la compañía a Crea Madrid Nuevo Norte.

Así figura en uno de los puntos del día incluidos en la convocatoria de la próxima junta de accionistas de la empresa, que tendrá lugar el 7 u 8 de junio, en primera o segundo convocatoria, respectivamente, según aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

El capital social de la empresa está controlado al 75,5% por BBVA, al 14,45% por Merlin Properties y al 10% por Grupo San José, por lo que serán sus representantes los que manifiesten su voto en esta reunión para aprobar definitivamente este cambio de denominación.

Entre el resto de puntos del día se encuentra la aprobación de las cuentas del año pasado, la gestión del consejo, la retribución variable del presidente, Álvaro Aresti, o la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2021.

El proyecto, que remodelará al completo la zona de Chamartín, al norte de la capital, movilizará una inversión estimada de 25.197 millones de euros a lo largo de los próximos 25 años, fruto de las actuaciones urbanísticas para su desarrollo.

Estas actuaciones generarán más de 5.800 millones en ingresos fiscales para las administraciones públicas y supondrán la creación de 348.064 empleos, a los que se sumarán otros 146.488 empleos adicionales cuando los espacios de oficinas y comercios estén operativos.

Madrid Nuevo Norte prevé la construcción de 10.500 viviendas que cubrirán las necesidades residenciales de la zona norte de la capital, el 20% de protección pública, y se crearán espacios cívicos y equipamientos comunes conectados con los medios de transporte públicos que se han proyectado, con la sostenibilidad como nexo de unión entre todos ellos.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias