Volver

El 52% de los españoles ahorró en mayo un 5,6% más que en abril

El 51,9% de los españoles reconoce haber ahorrado durante el pasado mes de mayo, lo que supone un incremento de 5,6 puntos porcentuales en comparación con los datos contabilizados en abril, según el último informe mensual de El Observatorio Cetelem realizado a través de una encuesta ‘online’ de la empresa Investmarket.

Por tanto, más de la mitad de los españoles afirma haber ahorrado durante mayo, superando el 46,3% que lo hizo durante el mes de abril. La intención de seguir ahorrando también ha crecido, concretamente hasta un 41,6% de los españoles, cuando en abril se encontraba en 40,2%.

Optimismo sobre la situación económica

En relación a la situación general del país, la nota que recibe la economía actual es de 5,65 sobre 10, creciendo en 0,1 puntos respecto al mes de abril. Por su parte, el porcentaje de españoles que piensa que la situación general mejorará ha pasado de un 26,5% en el pasado mes de abril a un 31,2% en mayo.

De acuerdo con estos datos, los españoles también valoran mejor su situación personal, concretamente en un 6,31 sobre 10 en mayo de 2019, en un aumento de 0,03 puntos respecto al mismo mes en 2018, y muy por encima de la percepción que tienen de la situación general de España.

En cuanto a la intención de compra de cara a los próximos tres meses, el sector del turismo es el mejor situado, con un 26,1%, seguido por la informática con un 16,8%, textil/deportes que se halla con una intención del 16,1%, servicios dentales con un 14,6% y ‘smartphones’ con un 13,5%.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias