Volver

El 80 % de los españoles descarta hacer compras previstas debido a la inflación

El 80% de los españoles descarta realizar las compras que tenían previstas en los próximos seis meses debido a la inflación, lo que supone cinco puntos porcentuales más que aquellos que manifestaban antes del verano el aplazamiento de sus compras (75%), según los datos del estudio especial sobre el impacto de la inflación en el consumo de los hogares españoles de El Observatorio Cetelem.

En concreto, el informe muestra que los consumidores más afectados corresponden al segmento de edad comprendido entre los 25 y 29 años. Para el 84% de los compradores de estas edades, las últimas noticias sobre la inflación han provocado cancelaciones en sus compras previstas para los próximos seis meses.

Entre los consumidores que se declaran afectados por la alta inflación y que han descartado las compras planificadas, más de la mitad (51,5%) asegura no tener presupuesto para llevar a cabo estas compras, mientras que el 47,4% prefiere destinar ese importe al ahorro.

Por sectores, los productos que los consumidores españoles descartarían de sus compras previstas como consecuencia del incremento de la inflación serían los ‘smartphones’, 27,3% vs 19,9% con respecto al mes de julio; los viajes (27%) y el ‘gaming’ (25,4%).

El informe desvela que todos los sectores han visto incrementado el porcentaje de consumidores que descarta sus compras con respecto al mes de julio.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias