Volver

El ‘banco malo’ se lanza a construir: anuncia la promoción de 118 viviendas en Valencia

echegoyen sarebvalenciaplaza.com, Dani Valero, 25 de noviembre – «Una creciente confianza del mercado que se concreta en una mayor demanda en determinadas zonas y un incipiente dinamismo de la actividad local». Este es el escenario que ha llevado al ‘banco malo’, la entidad receptora del grueso de los proyectos inmobiliarios fallidos por la crisis, a promover ahora edificaciones en 13 suelos de su propiedad, 3 de ellos ubicados en la Comunitat.

Dos de las promociones están previstas en Valencia capital y sumarán un total de 118 viviendas. Los solares de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) encuentran en las calles Río Escalona -entre la Avenida del Puerto y el Paseo de la Alameda- y en la Avenida Alfahuir.

Por lo que respecta a la promoción de Alfahuir, Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, asumirá tanto la promoción como la comercialización de las viviendas, que serán un total de 36. El solar es de 6.000 metros cuadrados junto a la rotonda ubicada en Hermanos Machado que da acceso a Alboraya. Su conclusión está prevista para diciembre 2017.

Por su parte, el inmueble de Río Escalona consta de una superficie edificable de 16.400 metros cuadrados que albergará 82 viviendas. Sareb no informó en este caso de quién será el promotor, pero la comercialización de las viviendas sí correrá a cargo de Solvia.

Al margen de las ubicadas en Valencia, la Comunitat albergará una tercera promoción del ‘banco malo’, también construida y comercializada por Solvia, en la calle Torero Juan Francisco Esplà, en Playa San Juan, Alicante. Constará de 35 viviendas de un perfil más turístico, situadas junto a la playa y a un campo de golf. El fin de las obras también está previsto para el mes de diciembre de 2017.

En el conjunto de España Sareb promoverá la construcción de 783 viviendas en 13 suelos «en los que se ha identificado una destacada oportunidad comercial». «La decisión se enmarca en la estrategia de creación de valor para obtener el mayor retorno posible de los activos recibidos», explicó la sociedad.

Se estima que la inversión total ascienda a 110 millones de euros. El resto de emplazamientos son Barcelona, Madrid, Málaga, Pontevedra y Sevilla. La superficie total edificable de las parcelas es de unos 134.000 metros cuadrados que prevén albergar «viviendas destinadas a primera vivienda». Diez de las promociones corren a cargo de Solvia.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias