Volver

El dato del día: Las familias y empresas en quiebra en el cuarto trimestre

Las familias que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas variaron un -1,95% en el trimestre 4 de 2018 del año en relación al mismo periodo del año anterior, hasta sumar 402, según la Estadística de Procedimiento Concursal publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE también ofrece información sobre empresas, aunque de forma desagregada por tipo de empresas. Las sociedades limitadas variaron un -4,55% hasta sumar 882 procedimientos de quiebra.

En cuanto a las sociedades anónimas, cambiaron un 4,12% y se contabilizaron 101 quiebras.

De este modo, sumando familias y empresas, el número de deudores concursados del trimestre 4 de 2018 se situó en 1.489, cifra un -3,69% inferior a la del mismo periodo del año anterior.

En tasa intertrimestral (la variación entre un trimestre y el anterior), el número de deudores concursados cambió un 38%, con una variación del 33,55% en el número de familias declaradas en concurso y un cambio del 43,41% en el caso de las empresas limitadas concursadas.
photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias