Volver

El Gobierno anuncia una ayuda para el pago de un seguro de alquiler para los jóvenes

El Gobierno ha anunciado la creación y financiación de un seguro de impago a través de una nueva ayuda concedida por el Estado a los jóvenes para garantizar el pago de los alquileres durante un año, ofreciendo garantía tanto para inquilinos como para propietarios.

Así lo ha avanzado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante su participación en el II Observatorio de la Movilidad de ‘El Español’, en el que ha detallado esta nueva medida que pondrá en marcha el Gobierno.

Se trata de una ayuda a los jóvenes para que, en el caso de que tuvieran problemas para pagar el alquiler, se active este seguro de impago, siendo el Estado el que ofrece la ayuda para que se pueda seguir pagando esta renta.

En cualquier caso, la cuota de este seguro de impago nunca podrá suponer más del 5% de la renta anual. La ministra ha defendido que esto supondrá una garantía tanto para inquilinos como para propietarios.

«Les anuncio la creación de un seguro y su financiación a través de una ayuda a los propios jóvenes para que pueda establecer un seguro que garantice el pago del alquiler de la renta durante un año con una cuota que no podrá suponer más del 5% de la renta anual», ha señalado.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias