Volver

El Gobierno se plantea medidas para acabar con las viviendas vacías

El Gobierno quiere plantear nuevas medidas para regular la vivienda y combatir las viviendas vacías. Un informe de la Secretaría General de Vivienda a la que ha tenido acceso el diario El País, plantea la posibilidad de tomar medidas coercitivas contra los propietarios de viviendas vacías.

Lo que plantea este documento no es solo tomar medidas con aquellos inmuebles que sean propiedad de bancos o promotoras, sino también los de personas físicas. Quieren regular la función social de la vivienda y dar a las nuevas iniciativas rango de ley estatal.

 

Ábalos quiere acotar el concepto vivienda vacía

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado este martes que su departamento quiere «acotar» el concepto de vivienda vacía antes de plantear «cualquier penalización», por lo que ha reclamado una nueva estrategia en materia de vivienda.

Ábalos, en un desayuno informativo en Alicante organizado por la Cadena Ser, indicó que el Gobierno desarrollará una nueva política de vivienda revisando los planes de vivienda con las comunidades autónomas para dar un «enfoque distinto».

En materia de alquiler, José Luis Ábalos ha admitido que el precio se ha disparado en las «grandes urbes» y ha incidido en practicar una política «orientada a hacer posible el alquiler».

Por otro lado, apuntó que el Gobierno quiere «plantear una ley de garantía de la función social de la vivienda» para garantizar, entre otras cuestiones, que «nadie» pueda hacer «negocio» con la «aportación de los españoles financiando obra social».

 

El sector inmobiliario rechaza que se penalicen las viviendas vacías porque sube el precio del alquiler

El sector inmobiliario rechaza cualquier eventual iniciativa que suponga penalizar o imponer medidas coercitivas para que los propietarios de viviendas vacías las pongan en alquiler, al considerar que aumentaría el precio de las rentas para los inquilinos. Así coincidieron en indicarlo los distintos representantes del sector que este martes participaron en el ‘Foro Inmobiliario’ de Europa Press.

«No tiene mucho sentido, la historia demuestra que toda restricción que se introduce en el mercado lo que hace es subir los precios», indicó el presidente de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno. «Actualmente, con el viento a favor tanto en lo económico como en lo laboral, es el momento de que se sienten todos los agentes del mercado, las administraciones y formaciones políticas para analizar lo que demanda la juventud, que no son restricciones, sino apertura», añadió.

De igual forma se pronunció el director gerente de Valdebebas, Marcos Sánchez Foncueva, quien afirmó que «todo lo que suponga penalizaciones incrementa el precio final, el que paga el inquilino».

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias