Volver

El PP pide cuentas al Gobierno esta semana en el Congreso sobre la regulación del precio del alquiler

El PP buscará esta semana que el Gobierno le dé explicaciones sobre la posible regulación del precio del alquiler en la nueva Ley de Vivienda. En ella trabajan el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de José Luis Ábalos y la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 de Pablo Iglesias.

Para ello, los ‘populares’ buscarán respuestas en la sesión de control al Gobierno de este miércoles. En la Comisión de Transportes, prevista horas más tarde, también intervendrán con una pregunta en la que directamente pedirán a un alto cargo del Ministerio cuándo y cómo se llevará a cabo esta regulación.

Será a cargo de su portavoz de Vivienda, Ana María Zurita, que primero preguntará en la sesión de control a Ábalos si el Ejecutivo contempla adoptar medidas similares a las tomadas por el Gobierno balear. La pasada semana inició  56 viviendas vacías de fondos de inversión y entidades financieras para dirigirlas a alquiler social.

¿Habrá expropiaciones a cargo de fondos europeos?

«¿Qué importe del Fondo de Recuperación y Resiliencia Europeo tiene previsto destinar el Gobierno a las expropiaciones de vivienda en 2021?». Es la pregunta registrada por esta diputada para la próxima sesión de control, a la que ha tenido acceso Europa Press. Para esa misma sesión de control, el PP ha registrado una interpelación al Gobierno acerca de «las directrices generales de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 y sus consecuencias en la futura Ley de Vivienda», tras su aprobación en el último Consejo de Ministros.

En estas directrices, dependientes de la Vicepresidencia que dirige Pablo Iglesias, el Gobierno ha incluido entre sus políticas la regulación del precio del alquiler con la aprobación de una nueva Ley de Vivienda. En línea con el acuerdo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Esa interpelación permitirá al PP presentar una moción sobre la política de vivienda. Así, se debatirá y votará en la siguiente sesión plenaria, en la semana del 16 de marzo.

Reclama conocer fecha y hoja de ruta para la regulación del precio del alquiler

Finalmente, ese mismo miércoles pero ya a la tarde, la diputada Ana María Zurita dirigirá una pregunta en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al alto cargo de este departamento que se dirija a la Comisión para preguntarle por esta regulación.

Concretamente, la diputada ‘popular’ pedirá la fecha y hoja de ruta previstas para poner en práctica la limitación de los precios del alquiler de vivienda.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias