Volver

El precio de la vivienda de lujo creció un 3% en el primer semestre, según Barnes

El precio medio de la vivienda de lujo en España se situó en 6.700 euros por metro cuadrado en el primer semestre del año, lo que supone un aumento interanual del 3%, según el último informe de la inmobiliaria de lujo Barnes.

El informe destaca que, con un precio medio de 6.700 euros por metro cuadrado, la tendencia sigue al alza desde los 6.500 euros del primer semestre de 2017 y los 6.075 euros del de 2016.

En ciudades como Barcelona, Madrid o San Sebastián, así como en regiones como la Costa Brava catalana, la Costa del Sol andaluza, el litoral valenciano y las Islas Baleares, el aumento de los precios ha llegado a superar un alza interanual del 5%, rozando en algunos casos cotas de 10.000 euros por metro cuadrado.

En cuanto a las características de las viviendas, la mayor parte de la demanda del sector inmobiliario de lujo se concentra en propiedades con precios que van desde los 500.000 hasta los tres millones de euros y con una superficie de entre 150 metros cuadrados y 500 metros cuadrado, parcela aparte.

Por otra parte, el tiempo medio de venta de una propiedad de lujo durante el primer semestre fue de 5 meses a nivel nacional, un 10% menos que en la media de 2017, y de solo 2 meses en las zonas de mayor demanda turística, el mismo tiempo que en el segundo semestre de 2017.

Por nacionalidades, los franceses fueron los compradores de propiedades de lujo más rápidos con una media de 2 meses, seguidos de británicos y alemanes (3 meses), belgas (4 meses), escandinavos y rusos (5 meses), españoles e italianos (6 meses) y chinos (8 meses).

El socio fundador de Barnes Spain, Emmanuel Virgoulay, indica que «los precios han llegado a un punto de estabilización lógica tras cinco años en los que el sector ha crecido de forma sostenida desde sus mínimos». «En estos momentos existe más demanda que oferta en las zonas más ‘calientes’ del mercado, por lo que tiene sentido que los propietarios tasen al alza sus viviendas«, ha explicado.

Los planes de crecimiento de Barnes Spain pasan por abrir otra oficina en Barcelona, en el barrio de Pedralbes, así como nuevas agencias en la Comunidad Valenciana (Valencia), Baleares (Palma de Mallorca), Canarias (Tenerife) y Andorra.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias