Volver

El precio de la vivienda en EE.UU. modera su escalada al 19,1%

El precio de la vivienda en Estados Unidos registró el pasado mes de octubre una subida anual del 19,1%, frente al alza del 19,7% del mes anterior, según el índice S&P CoreLogic Case-Shiller.

A pesar de la desaceleración del encarecimiento de la vivienda por segundo mes consecutivo, el alza de los precios observado en octubre representa el cuarto mayor ritmo de subida en los 34 años de la serie histórica del índice.

En el caso del dato para las diez mayores ciudades estadounidenses, la subida de los precios en octubre se ralentizó al 17,1% anual desde el 17,9% del mes anterior, mientras que el alza para las veinte mayores ciudades fue del 18,4%, frente al 19,1% de septiembre.

«Los precios de la vivienda en EE.UU. subieron sustancialmente, pero a un ritmo en desaceleración», declaró Craig J. Lazzara, director gerente de S&P DJI, quien destacó que continúa observándose un crecimiento muy fuerte de los precios a nivel de las ciudades.

En el mes de octubre, Phoenix, Tampa y Miami reportaron las mayores subidas interanuales de los precios entre las 20 mayores ciudades, con incremento del 32,3%, del 28,1% y del 25,7%, respectivamente.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias