Volver

El precio de la vivienda usada subió un 5,4% interanual en abril, según Fotocasa

07 de mayo – El precio de la vivienda usada subió un 5,4% en abril respecto al mismo mes del año anterior, con lo que acumula 19 meses consecutivos de aumentos. Respecto al mes anterior, el incremento del precio de la vivienda de segunda mano ha sido del 0,7% y se situó en los 1.765 euros por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.

Para el portal inmobiliario, el aumento de los precios de la vivienda de segunda mano en el mes de abril «son el reflejo del buen momento que vive el sector», ya que, según afirma, «la consolidación de la financiación hipotecaria ha coincidido con un contexto económico más positivo», que favorece el interés por la compra de viviendas.

El portal inmobiliario señala que esta recuperación del mercado de la vivienda será «lenta y moderada» y no se notará al mismo ritmo en todas las comunidades autónomas».

Pese a estos repuntes, el precio medio de la vivienda usada en España acumula una caída del 40,2% desde que registró su máximo histórico en abril de 2007, cuando el precio por metro cuadrado estaba en los 2.952 euros de media.

Por regiones, el precio medio sube en abril en 11 comunidades, registrando el mayor aumento Baleares (+1,7%), seguido de Madrid, La Rioja y Cataluña, que suben 1,6% y Canarias, que incrementa su precio un 1,3%.

En el extremo contrario, Asturias es la Comunidad que ha experimentado la mayor caída en el cuarto mes del año, con un descenso del 0,8%, seguida de Aragón (-0,4%) y Andalucía (-0,3%).

PAÍS VASCO, LA REGIÓN MÁS CARA

El País Vasco continúa a la cabeza de las regiones españolas más caras de España, con un precio medio de 2.739 euros por metro cuadrado. Por detrás, están Madrid (2.542 euros por metro cuadrado de media) y Cataluña (con un precio medio mensual de 2.420 euros por metro cuadrado).

Por el contrario, Castilla-La Mancha es la Comunidad más barata, con un precio medio por metro cuadrado de 1.081 euros de media; Extremadura (1.102 euros por metro cuadrado) y Murcia (1.152 euros por metro cuadrado de media).

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias