Volver

El residencial de lujo barcelonés se recupera en 2021 y augura un buen pronóstico para 2022

El sector inmobiliario de lujo cierra 2021 mostrando una evolución estable y una gran capacidad de resiliencia tras la crisis sanitaria. En este sentido, las grandes carteras siguen apostando por invertir en el luxury real estate y, especialmente, por los inmuebles más exclusivos de la Ciudad Condal.

En este contexto, Elizabeth Hernández, directora de BARNES Barcelona, asegura que “el residencial de lujo en la capital catalana se encuentra en un buen momento y está alcanzando niveles de compraventa similares a los que se daban en prepandemia”. En concreto, afirma que “la estabilidad de los precios de este tipo de viviendas ha sido un factor detonante para el cierre de muchas transacciones que se pausaron a causa de la COVID”.

Sin lugar a duda, uno de los perfiles que más interés está demostrando en los últimos meses es el de inversores internacionales. “Los franceses son el perfil extranjero más interesado en el residencial de lujo de Barcelona, aunque están entrando con mucha fuerza en el mercado inversores latinoamericanos y orientales” advierte Hernández. Pero, ¿qué buscan exactamente estos inversores? Desde la inmobiliaria de lujo reconocen que cada vez es más habitual que los compradores internacionales busquen viviendas en las que pasar largos periodos de tiempo. “Los inversores buscan viviendas que se conviertan en su segunda residencia, no en un destino únicamente vacacional” explica la directora de BARNES Barcelona.

En cuanto a las previsiones para el próximo año, Elizabeth Hernández confiesa que “las previsiones auguran un buen pronóstico para el sector inmobiliario de lujo español en 2022”. “Creemos que el volumen de las transacciones de viviendas exclusivas va a incrementarse y eso conllevará una leve subida tanto en los precios de venta como en los de alquiler”. En el mismo sentido, reconoce que “la evolución de las ventas estará fuertemente relacionada con la evolución de la COVID-19. En las zonas donde la pandemia de una tregua el mercado estará más fuerte y será más activo, tal y como ha ocurrido durante el año 2021”.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias