Volver

El sector inmobiliario lidera el mercado transaccional español con un 15% más de operaciones hasta julio

El mercado transaccional en el sector inmobiliario español ha registrado hasta julio de 2022 un total de 266 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, lo que supone un 15% más, por un importe agregado de 12.780 millones de euros, un 65% más con respecto a julio de 2021, según datos de Transactional Track Record (TTR).

De esta forma, el sector inmobiliario lidera el mercado transaccional español, por encima del sector tecnológico (317 transacciones), y financiero y de seguros (con 114 negocios realizados).

En términos mensuales, en julio de 2022 se han contabilizado un total de 40 operaciones en el sector inmobiliario español con un importe agregado de 1.446,49 millones de euros. Además, de acuerdo con la evolución de los cinco primeros meses del año en el mercado transaccional español, enero ha sido el mes más activo en el sector.

Por lo que respecta a las operaciones transaccionales en el mercado inmobiliario, en lo que va del año, las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones a Francia y Estados Unidos con 23 operaciones. En términos de importe, Canadá también ha sido el país en el que empresas españolas han realizado un mayor desembolso, con un importe total de 1.268 millones de euros.

Por otro lado, Reino Unido, con 28 transacciones, y Estados Unidos, con 27, son los países de origen del mayor número de inversiones realizados en España a lo largo del año en el sector inmobiliario. Por importe, lidera Alemania, con un importe agregado de 1.144 millones de euros.

Acuerdo destacado

Una de las operaciones de M&A más destacadas en España en julio en el sector inmobiliario ha sido la relacionada con Pontegadea, empresa controlada por el empresario español Amancio Ortega, que ha adquirido un rascacielos de residencias de lujo en Manhattan (Nueva York, EEUU), a Carmel Partners.

El importe aproximado de la transacción es de 500 millones de dólares (503,78 millones de euros, al cambio actual). En concreto, el activo se conoce como 19 Dutch. Cuenta con 30.000 metros cuadrados distribuidos en 64 pisos que albergan 500 apartamentos.

Venture capital y private equity

En el transcurso de 2022 se han registrado 12 operaciones de venture capital en el sector inmobiliario español, con un valor divulgado que en conjunto registran un capital movilizado por 165 millones de euros.

Por último, TTR indica que hasta julio de 2022 se han registrado ocho operaciones de private equity en el sector inmobiliario, con un valor divulgado que en conjunto registran un capital movilizado de 14,30 millones de euros.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias