Volver

El sindicato de inquilinos ve «una vergüenza» que el Gobierno no haya aprobado ya medidas para el alquiler

El sindicato de inquilinos de Madrid y Barcelona cree que es «una vergüenza» que el Consejo de Ministros que se celebró ayer no contemplara ninguna medida para apoyar a las «miles de personas» que el próximo 1 de abril no podrán asumir el pago del alquiler.

En un comunicado, la organización sindical ha criticado que el Gobierno «ni tan solo hiciera mención a ello durante la rueda de prensa posterior». Asimismo, ha señalado que, aunque se está publicando que el Gobierno podría aprobar medidas este respecto, «ningún ciudadano tiene hasta el momento la garantía de que se le suspenda el pago de los alquileres la próxima semana».

Más ayudas para el alquiler en situaciones de vulnerabilidad

También ha reiterado su exigencia al Gobierno para que apruebe la suspensión y no la moratoria de todos los alquileres de las personas que hayan visto sus ingresos reducidos o anulados a causa de la crisis del coronavirus. Además, ha pedido al Estado que ampare a aquellos «pequeños» arrendadores que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

«Exigimos que el Gobierno también extienda esta medida a los trabajadores autónomos y los pequeños comercios. La mayoría han tenido que cerrar sus negocios y en muchos casos no van a poder pagar el alquiler en el mes de abril», ha apostillado.

Dada la situación, el sindicato ha señalado que las entidades de defensa de los arrendatarios están organizando diferentes acciones para obligar al Gobierno a que «asuma una problemática que va a ser un hecho, porque los inquilinos no podrán pagar».

El sindicato ha lanzado la campaña ‘#SuspensiónAlquileresYA’ a través de la que pretende anunciar, en los próximos días, su batería medidas para dar respuesta a las más de 6.000 personas que le han contactado y «que se encuentran en situación precaria de impago». Su petición en change.org ya cuenta con más de 41.000 firmas.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias