Volver

El teletrabajo ha impulsado el deseo de cambiar de vivienda, según Aedas Homes

La pandemia ha impulsado el deseo de cambiar de vivienda, especialmente entre aquellos que han comenzado a teletrabajar. Esta es una de las principales conclusiones recogidas en el informe publicado por Aedas Homes que tiene el propósito de entender mejor la demanda de vivienda ante la actual situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El documento destaca que las personas que trabajan más días en casa son las que tienen un mayor deseo por cambiar de vivienda. Al 34,7% de los que teletrabajan tres o más jornadas a la semana le gustaría mudarse antes de dos años, un porcentaje que sube al 55% en el plazo de cinco años. Por el contrario, el anhelo de mudarse cae al 21,4% entre los que no teletrabajan.

Una habitación para teletrabajar es completamente necesaria

«El teletrabajador se ha dado cuenta de que podría renunciar a un salón o a un dormitorio más grande, pero no a una habitación adicional adaptada para teletrabajar«, ha afirmado el director de Data y Transformación Digital de Aedas Homes, Jorge Valero.

Además, ha añadido que las personas que trabajan en casa dan más importancia a la domótica en el hogar y de ahí que dispongan de viviendas más digitalizadas. Para estos teletrabajadores, afirma, la luz natural se ha convertido en una prioridad «irrenunciable».

En este sentido, a la pregunta ‘¿A qué renunciarías con tal de encontrar tu casa perfecta?’, la respuesta de quienes teletrabajan apunta, fundamentalmente, a espacios exteriores comunitarios, como pistas deportivas, zona recreativa infantil o gimnasio.

El observatorio de Aedas Homes ha concluido que el teletrabajo parece haber llegado para quedarse. «Y lo ha hecho con fuerza en comunidades como Madrid y Cataluña, donde el 38% y 29% de personas, respectivamente, ya trabaja total o parcialmente en su casa, según el Observatorio, lo que está impactando notablemente en las vidas de las personas y en el mercado residencial», ha advertido Valero.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias