Volver

Elaborar un presupuesto con un colchón de ahorros, clave para comprar una vivienda, según Lacooop

La elaboración de un presupuesto con un colchón de ahorros que contemple también los gastos de escrituración, notaría, registros e impuestos, y no solo el coste de la casa, resulta una de las claves a la hora de comprar una vivienda, según los consejos de La madre de las cooperativas (Lacooop).

Lacooop también recomienda buscar y comparar zonas, precios y tipo de viviendas antes de tomar la decisión de comprar. Ante la subida de los precios del alquiler, la opción de compra resulta en este momento más rentable, gracias también a los bajos tipos de interés.

Además, apuesta por la compra de una nueva vivienda en cooperativa, en la que los socios son también copromotores. De esta forma el futuro inquilino puede ahorrarse hasta un 20%, puesto que no existe promotor inmobiliario ni comisión, y también da la opción de pagar la entrada en cuotas mientras la vivienda se construye.

Entre sus consejos, Lacooop recuerda que las cooperativas suelen negociar mejores condiciones hipotecarias con las entidades bancarias y advierte también de que los riesgos de fraude son menores, debido a las leyes por las que se rigen las cooperativas y la experiencia en este tipo de proyectos inmobiliarios.

Lacooop también recomienda leer con atención el contrato de compraventa de la vivienda, que en el caso de hacerlo a través de una cooperativa se trata de un contrato de adjudicación de la vivienda.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias