Volver

¿En qué lugares de España resulta más rentable el alquiler?

Las costas de Málaga, Alicante, Baleares y Canarias son las que ofrecen más rentabilidad para alquilar una propiedad durante todo el año, según se desprende de un estudio realizado por Self Bank.

En la actualidad, con el alquiler de una casa o un apartamento en la playa solo durante el periodo estival los propietarios pueden llegar a obtener un beneficio medio de unos 712 euros semanales, «aunque no ocurre lo mismo durante el resto del año cuando la casa se queda desocupada mientras sigue generando gastos».

Para sacar rentabilidad a una propiedad en la costa durante un mayor periodo de tiempo en las zonas que no son Málaga, Alicante, Baleares y Canarias, Self Bank propone apostar bien o por las plataformas de alquiler vacacional o hacerlo a través de una inmobiliaria.

En el primer caso, señala que las plataformas de alquiler vacacional ofrecen flexibilidad y la posibilidad de alquilar en periodos de tiempo pequeños, lo que permite lograr más ingresos que si se alquilara por una temporada larga porque la alta demanda favorece el ajuste de precios.

No obstante, recuerda que esta modalidad implica estar presente en la localidad en la que se tiene la propiedad. Por otro lado, respecto al alquiler mediante inmobiliaria, Self Bank apunta que, aunque la empresa se lleva comisión y hay que pagar impuestos como el IVA por su gestión, genera tranquilidad, porque permite arrendar la casa durante varios meses.

El intercambio de casas o el ‘house o pet sitting’, trasladarse a otra vivienda para mantener la casa o cuidar de las mascotas, son otras de las fórmulas que están obteniendo cada vez más adeptos.

Para Self Bank, el intercambio de casas es una buena opción para visitar países en el extranjero, aunque recuerda que mediante esta opción no se obtiene un beneficio económico directo. Por su parte, el ‘house o pet sitting’ te permite viajar y ahorrar los costes de mantener la vivienda o de pagar a alguien porque vigile a las mascotas.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias