¿Es fácil encontrar ahora mismo una vivienda a buen precio? En realidad no podemos darte una respuesta tajante, porque conseguir viviendas por un precio más asequible de lo habitual depende, en realidad, de saberlas buscar. Puede que tras el duro confinamiento vivido hace unos meses muchas personas hayan reflexionado seriamente sobre la posibilidad de hacer un cambio en su vida. Cambiar de casa puede ser un buen comienzo.
Lo primero es lo primero: valorar qué necesitamos. ¿Que sea una casa? ¿Un piso? ¿Un ático? ¿Que esté en el corazón de una gran ciudad o que esté lo más alejado posible del centro? ¿Que tenga terraza, piscina, jardín o mucho espacio al aire libre?
Todos estos criterios han de tenerse en cuenta antes de ponernos manos a la obra con la búsqueda y, a partir de ahí, empezar a buscar viviendas a buen precio. En habitaclia disponemos de un buen número de herramientas que nos facilitarán las cosas. ¡Te ayudamos!
¿Cómo buscar viviendas a buen precio en habitaclia?
En realidad es muy sencillo. En el buscador de habitaclia tienes varias opciones para filtrar tus resultados. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:
1. Dirígete al buscador de https://www.habitaclia.com/ y elige qué quieres: ¿comprar o alquilar?
2. A continuación, selecciona vivienda y elige en qué provincia quieres encontrarla. Si procede, también tendrás que elegir distrito y barrio. En cuanto tengas el listado resultante, podrás filtrar.
3. Te recomendamos aplicar cualquiera de los siguientes filtros, según te interese:
- Precio más bajo
- Precio/m2 más bajo
- Han bajado de precio
4. Verás que te aparece un buen número de viviendas que son interesantes oportunidades para conseguir la casa que quieres a mejor precio. Hay casas que pueden haber llegado a bajar miles de euros, así que el ahorro puede muy importante.
Guarda las viviendas que te gustan y recibe alertas sobre precios
En cuanto encuentres una vivienda que tenga un precio interesante, puedes hacer dos cosas. La primera, contactar con el anunciante para concertar una visita cuanto antes. La segunda, marcar esta vivienda como favorita (pulsa el corazón) y, si lo deseas, hacerle un seguimiento.
Pulsa sobre: Avísame si baja de precio. Te pediremos que indiques tu dirección de correo electrónico. Luego, selecciona el botón naranja Recibir alertas.
Una selección de viviendas a buen precio en habitaclia
Hay infinidad de viviendas a precios competitivos en habitaclia. Si no sabes muy bien por dónde empezar, vamos a proponerte una pequeña selección de viviendas que puedes comprar ahora mismo a buen precio. ¡Échales un vistazo y déjate inspirar!
No es un piso con grandes lujos, pero sí es una vivienda perfecta para personas que quieran ir a vivir solas o en pareja. Está situado en Nou Barris (Barcelona) y es muy cómodo para el día a día. Son 64 m2 de espacio por 77.000 euros.
No es una vivienda especialmente barata, pero está en el centro de Madrid y últimamente ha bajado de precio. Se trata de un piso situado en una primera planta con ascensor, con un amplio salón, dos dormitorios, dos cuartos de baño completos y cocina.
Si estás buscando una oportunidad de oro, quizá la hayas encontrado. Este piso es una ocasión única con 79 m2 de espacio y 141 m2 de terraza (nada más y nada menos). Es perfecto para familias con niños y/o mascotas. Consta de dos habitaciones (con posibilidad de tres) y está muy cerca del transporte público.
Hemos localizado un piso recién reformado en un edificio emblemático y señorial, situado en el distrito Centro, cerca de Sol. La ubicación es inmejorable, pero es que además, se trata de una vivienda preciosa. Tiene 79 m2 y una cocina perfectamente equipada: lista para entrar a vivir.
Si no te duelen prendas a la hora de enfrentarte a una buena reforma, quizá este piso pueda interesarte. Se trata de una planta baja habilitada como vivienda, con un salón comedor muy amplio, cocina office y dos habitaciones muy amplias. Está situado en El Raval, en Barcelona.
Hemos localizado otro piso que ha bajado de precio y que tiene 24 m2. Se trata de una vivienda muy pequeña, situado en el barrio de Malasaña/Universidad, con dos habitaciones y un baño. Consta de luz natural y una cocina equipada con todo lo necesario para el día a día.