Volver

España lidera el incremento de la construcción en la zona euro

grua construccio20minutos.es, EP, 18 de marzo –  El sector de la construcción crece en la zona euro y más en España. Si en la zona euro, el incremento de actividad fue del 6 %, y de algo más del 4 % en la UE, la construcción se intensificó más del 20 % en España.

Según los datos de Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, la actividad del sector en la eurozona registró el pasado mes de enero una expansión del 3,6 % con respecto al mes anterior, cuando había retrocedido un 0,7 %, lo que supone su mayor incremento desde marzo de 2012.

La actividad del sector de la construcción de la zona euro experimentó un incremento del 6 %, en comparación con enero del año anterior. En el conjunto de la UE, la actividad de la construcción creció en enero un 1,6 % con respecto a diciembre, cuando había caído una décima, mientras que en términos interanuales subió un 4,4 %.

En comparación con enero de 2015, el mayor crecimiento de la construcción se observó en España (+20,3 %), por delante de Suecia (+18 %) y Eslovaquia (+16,4 %). Por contra, las mayores caídas de la actividad en el sector correspondieron a Eslovenia (-23,4 %) y Hungría (-20,2 %).

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor crecimiento mensual de la construcción correspondió en enero a Francia (+7,3 %), por delante de Alemania (+7 %) y España (+2,6 %), mientras que los peores registros se observaron en Hungría (-13 %), Rumanía (-6,4 %) y Eslovaquia (-6,2 %).

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias