Volver

Facua ve «muy grave» que el PSOE «incumpla el compromiso» de regular los precios máximos de los alquileres

Facua-Consumidores en Acción considera «muy grave» que el PSOE «incumpla el compromiso» de regular los precios máximos de los alquileres. «Uno de los acuerdos que incluía el pacto de Gobierno que firmó con Unidas Podemos».

Para Facua, «desentenderse de esta promesa supone ponerse de nuevo del lado de los intereses de quienes especulan con la vivienda. Especialmente la banca y los fondos buitre».

Asimismo, ha recordado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que dijo en octubre que la nueva Ley de Vivienda incluiría «la contención de rentas de los precios de alquiler de vivienda».

Critican que Ábalos se desdiga de sus palabras sobre la regulación de los precios máximos del alquiler

Así, ha criticado que Ábalos «se desdiga ahora de sus palabras, después de varios meses sin dejar claro si su partido apostaría por la fijación de precios o no». Y que termine «negándose a recoger ningún tipo de medida que permita establecer precios máximos o algún otro tipo de regulación«.

Facua ha advertido de que la reducción del IRPF que ha puesto sobre la mesa el ministro Ábalos sólo beneficia a los propietarios de viviendas, «en lugar de proteger a la parte más débil, la de los inquilinos».

Por lo tanto, ha exigido al PSOE que cumpla con lo pactado y se comprometa a establecer medidas orientadas a la regulación de los alquileres de viviendas, «como forma de garantizar el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna».

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias