Volver

¿Hipoteca fija o variable? Decide cuál es la mejor opción para ti

Aunque en muchas ocasiones puede tratarse de un amor a primera vista, encontrar la casa ideal suele llevar un tiempo. Buscar una zona que guste, visitar los pisos y, cuando ya está todo… ¡Elegir la hipoteca! Son aspectos que pueden alargar la compra.

Desde CrediMarket no podemos ayudarte a encontrar la vivienda de tus sueños, pero sí echarte una mano con lo que hace referencia a la financiación. Así,  te damos algunos detalles por si te estás planteando contratar una hipoteca y dudas si firmarla a tipo fijo o variable.

La gran diferencia entre ambas son las cuotas. En las primeras no variarán, siempre y cuando se mantengan las bonificaciones, durante todos los años de amortización. En las segundas, sí. Cambiarán tras cara periodo de revisión, en función de la evolución del tipo de referencia al que esté vinculada. 

Por norma, las primeras aportan cierta tranquilidad ya que siempre se sabe cuánto dinero se tiene que destinar a la hipoteca. Mientras que en las segundas las cuotas pueden bajar… O subir. 

Actualmente en el mercado hipotecario el 56,00 % de las hipotecas sobre viviendas corresponde a tipo variable. Y el 44,00 % a tipo fijo con un plazo medio de amortización de 23 años. Aunque, hay poca diferencia las hipotecas variables siguen predominando

En la siguiente infografía hemos destacado los puntos claves de ambas hipotecas.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias