Volver

Ideas de cosas para hacer este fin de semana en casa

Vuelve otro fin de semana de confinamiento. Y tenemos varios planes interesantes para ti, porque lo de quedarse en casa no debe ser sinónimo de aburrimiento. Nada más lejos de la realidad. Quedarnos en el hogar puede ofrecernos un montón de oportunidades que casan perfectamente con el estilo de vida slow life.

Hemos pensado en un montón de cosas para proponeros. Podéis hacerlas en solitario, en pareja o con vuestros hijos. Son actividades tranquilas y en familia, ideadas todas para no poner un pie en la calle. ¡Sigue leyendo para descubrir nuestras propuestas y #quédatencasa!

Hacerte una maratón de tu serie favorita

¿Cuántos meses llevas deseando sentarte un fin de semana en el sofá para ver de una vez por todas los capítulos de esa serie que te gusta tanto? Ha llegado el momento. Prepara Netflix, HBO, Amazon Prime o Filmin. ¡Y que ardan tus suscripciónes! 

Leer, leer y leer

Ha llegado el momento de abrir las páginas de todos los libros que algún día dejaste pendientes. Si tienes peques, no habrá mayor recompensa a este confinamiento que poder disfrutar de la lectura con ellos.

Aprender a pintar

Quien dice aprender a pintar, dice hacer ganchillo. Aprovecha estos días en casa para dar rienda suelta a aquello que siempre quisiste hacer, pero para lo que nunca tienes tiempo. En YouTube encontrarás un montón de tutoriales que sustituirán a tu abuela, por ejemplo, en esto de las labores.

Limpiar y renovar tu hogar

¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo, «debería limpiar los cristales», pero no lo has hecho por pereza o falta de tiempo? Ha llegado la ocasión de dedicarte a ello. Aprovecha algunas horas de tu fin de semana para dejar tu casa como los chorros del oro. O simplemente dedícate a hacer algún cambio en el hogar para darle un nuevo aire. ¿Qué tal el sofá en otro sitio?

Iniciarte en la meditación

Si has intentado meditar en alguna ocasión, te habrás dado cuenta de que se trata de un arte bastante complejo. No es nada fácil ponerse manos a la obra con ello. En las redes también encontrarás tutoriales interesantes, que te ayudarán a dar los primeros pasos en esto de poner la mente en blanco.

Cuidar tus plantas

Dale amor y mimos a tus plantas. Si normalmente no lo haces, dedícate a ellas. Insuflarán vida y optimismo a tus días en casa y conseguirás que reluzcan como nunca. Aprovecha para investigar sobre sus virtudes y cuidados. Nunca es tarde para aprender.

Ensayar un nuevo plato de cocina

Si eres un cocinitas, está a punto de comenzar tu fin de semana perfecto. Si tienes provisiones de sobra, prueba a meterte en harina. ¿Qué tal si perfeccionas esa masa de pizza? ¿Y si aprovechas para cocinar ese guiso que tanto gusta a tu pareja? ¡Ensaya hoy ese puding aprovechando que no tendrás invitados!

Jugar, jugar y jugar

La mayoría de nosotros pasamos tanto tiempo trabajando que cuando llega la hora de jugar con los peques estamos muy cansados. Se avecinan horas intensas de jugar, jugar y jugar. Ellos lo agradecerán y tú te darás cuenta de que el tiempo con ellos es lo mejor del mundo.

Rescata tus álbumes de fotos

Ahora ya no tanto, pero… ¿qué ha sido de los álbumes de fotos de cuando eras pequeño? Aprovecha la tarde para ver las instantáneas de antaño o, si eres 100% de la era digital, organiza una tarde de película para ver fotos y vídeos en la pantalla del televisor. ¡Así da gusto echar mano de los recuerdos!

Y a ti, ¿cuál de estas actividades te apetece más para tu fin de semana en casa?

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias