Volver

La actividad de la construcción baja en la zona euro pero aumenta un 3,3 % en España

grua construccio20minutos.es, Europa Press, 21 de abril – Las grúas vuelven a asomar en los cielos españoles. En febrero, la actividad de la construcción subió un 3,3 % en España, según datos de Eurostat. 

El dato contrasta con el general de la zona euro, que experimentó un retroceso del 3,7 % en términos interanuales. Las mayores caídas de la construcción se han dado en Alemania (-8,1 %) y Francia (-7,9 %) En la zona euro hubo un retroceso del 1,8 % con respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 1,6 %.

En el caso de España, la producción del sector de la construcción disminuyó un 0,8 % en febrero con respecto a enero, aunque aumentó un 3,3 % interanual.

En el conjunto de la Unión Europea, la producción del sector de la construcción de viviendas y otros inmuebles retrocedió un 1,2 % en febrero en comparación con enero, cuando había aumentado un 0,6 %, mientras que cayó un 2,4 % en la comparativa con febrero de 2014.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores retrocesos mensuales de la construcción se observaron en Alemania (-3,1 %), Francia y Portugal (ambos -2,2 %), mientras los incrementos más notables correspondieron a Rumanía (+5,3 %), Polonia (+3,8 %), y Hungría (+3,2 %). En comparación con febrero de 2014, los descensos más significativos de la actividad constructora se observaron en Alemania (-8,1 %), Francia (-7,9 %) y Portugal (-4,5 %), mientras los mayores incrementos se observaron en Rumanía (+19,5 %), Suecia (+9,4 %) y República Checa (+6,2 %).

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias