Volver

La actividad en la construcción en España subió un 2 % en enero, en línea con la media de la eurozona (1,9 %)

grua construccioeuropapress.es, 18 de marzo – La producción del sector de la construcción en España aumentó un 2 % en enero respecto al mes anterior, cuando se redujo siete décimas, según los datos publicados este miércoles por la oficina estadística comunitaria Eurostat, que recogen un incremento de la actividad del 1,9 % en la unión monetaria, frente al 0,2 % de diciembre.

En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector aumentó un 3 % en el conjunto de la eurozona, frente a la caída del 2,7 % de diciembre, mientras que en España el crecimiento interanual de la construcción se aceleró desde el 1,9 % al 14,4 %, el mejor dato de todo la unión.

En el conjunto de la UE, la actividad constructora se incrementó un 1 % en enero, ocho décimas más que en diciembre, mientras que en términos interanuales registró una subida del 1,4 %, frente a la caída del 0,5 % de diciembre.

Entre los países cuyos datos están disponibles para enero de 2015, los mayores avances intermensuales se produjeron en Eslovenia (+11,2 %), República Checa (+8,7 %), Hungría (+6,6 %) y Alemania (+5 %), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Rumanía (-5,3 %), Reino Unido (-2,8 %) y Bulgaria (-1,7 %).

Respecto a enero del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Bulgaria (-4,2 %), Reino Unido (-3,3 %) e Italia (-2,4 %), mientras que las subidas las encabezan España (+14,4 %), Rumanía (+12,8 %), Suecia (+11,3 %), República Checa (+8,3 %) y Hungría (+8,1 %).

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias