Volver

La actividad inmobiliaria continúa y la recuperación podría llegar a finales de año, según Foro Consultores

Foro Consultores Inmobiliarios constata que la actividad está continuando en el mercado inmobiliario y apunta que la recuperación del sector vendrá en el último trimestre del año. Así se desprende de un muestreo realizado a partir de su actividad comercial de vivienda nueva.

El informe apunta que hubo una bajada de petición de información de viviendas durante el 1 de febrero y el 15 de marzo del 23%. Pero que en los últimos días del mes de abril se registró una reactivación de la demanda de información y del cierre de operadores.

El consejero delegado de Foro Consultores Inmobiliarios, Carlos Smerdou, ha afirmado que la demanda sigue interesada. Y que se cerrarán «muchas operaciones» cuando la crisis por el coronavirus pase.

Smerdou cree que la evolución del mercado será paulatina y se desarrollará a lo largo del verano. Puesto que hay muchas entregas de viviendas «pendientes» y también de reservas.

El mercado podría normalizarse entre octubre y noviembre

Además, ha vaticinado que, probablemente, en octubre o noviembre ya haya un mercado normalizado dentro de «la nueva normalidad». También ha apuntado que la vivienda es un valor refugio en estos momentos.

«Se está generando demanda embalsada y las declaraciones de algunos políticos están provocando incertidumbre y la gente que tienes ahorros en el banco prefiere dedicarlos al ladrillo como valor refugio», ha añadido.

Respecto a los precios, dice que la vivienda usada puede ser el segmento más afectado, pero que dependerá de las zonas. «Aquellas áreas con precios más baratos y donde la crisis golpee más, sí que tendrán que reducir precios», ha añadido, tras afirmar que la vivienda nueva aguantará mejor la situación.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias