Volver

La construcción en España crece un 6,9 % en junio, el mayor aumento de la eurozona

eurozona20minutos.es, Agencias, 23 de agosto – La actividad del sector de la construcción en España creció un 1,2 % en junio, comparado con el mes anterior, según la agencia europea de estadísticas, Eurostat. Este dato supone el tercer mayor incremento de la Eurozona tras los registrados en Eslovenia y en Eslovaquia.

En términos interanuales, el crecimiento fue del 6,9 %, el mayor aumento de la eurozona y el segundo más importante de la Unión Europea, por detrás de Suecia, que registró un incremento en el último año del 16,3 .

La actividad del sector de la construcción de la zona euro se mantuvo estable con respecto a mayo, como consecuencia de la caída del 0,2 % de la construcción de edificios y de un aumento del 1,2 % de ingeniería civil. En el conjunto de la UE la actividad del sector descendió un 0,3 %.

Los mayores crecimientos entre los países cuyos datos estaban disponibles se registraron en Hungría (7,6 %), Eslovenia (2,3 %) y Eslovaquia (1,7 %) y España (1,2 %), mientras que los retrocesos más importantes fueron los de República Checa (-3,9 %), Polonia (-3,7 %) y Bulgaria (-1,6 %).

En términos interanuales, la actividad del sector de la construcción se expandió un 0,6 % en la zona euro, mientras que en el conjunto del bloque comunitario se contrajo un 0,6 %. Entre los Veintiocho, los incrementos más importantes en el último año correspondieron a Suecia (16,3 %), España (6,9 %), Rumanía (4,6 %) y Países Bajos (2,8 %), mientras que las mayores caídas fueron las registradas en Hungría (-16,2 %), Eslovenia (-16 %) y Polonia (-14,7 %).

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias