Volver

La Generalitat busca un edificio de hasta 30.000 m2 en Barcelona

plaça europa hospitaletelperiodico.com, Agustí Sala, 04 de junio – La Generalitat ha convocado un concurso para encontrar un inmueble de alquiler en el que concentrar distintas dependencias administrativas. Las instalaciones deberán tener una superifice de entre 25.000 y 30.000 metros cuadrados con una renta máxima anual de 10 euros por metro cuadrado y mes.

El inmueble ha de ser nuevo o con una antigüedad máxima de 10 años. Por lo que respecta a la ubiación, debe siturse entre el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona (excluída la zona portuaria) y el entorno de la plaza de Europa de l’Hospitalet de Llobregat. Otro requistio es que esté bien comunicadopor transporte público.

Las ofertas deben presentarse hasta el viernes 18 de julio. La adjudicación tendrá lugar en diciembre. La Generaltiat se compromete a ocupar el espacio un mínimo de 10 años. La nueva estrategia de gestión patrimonial del Ejecutivo catalán permite realizar esta primera operación de concentración de disitntas sedes administrativas. En funión de la capicdad del nuevo inmueble podrá albergar también organismos y unidades de distintos departamentos.

La política de venta de inmuebles llevada a cabo por el Govern desde el 2012 conlleva la necesidad de reubicar a los ocupantes. Las operaciones se enmarcan en el plan de racionalización y optimización de espacios de la Generalitat aporbado en julio del año pasado. Con ello se pretende racionalizar el gasto inmobiliario mediante la liberación de inmuebles en el centro de Barcelona y con el traslado de estas dependencias a nuevas áreas de actividad y con alquileres más económicos.

En la actualidad existen importantes márgenes de mejora en la gestión de edificios tanto en rentas de alquiler como con servicios asociados. Una operación de concentración como la prevista puede comportar, aproximadamente, una reducción de un 40 % en el espacio ocupado, una disminución del 60 % del coste de los arrendamientos y del 55 % en costes indirectos (servicios como seguridad o limpieza).

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias