Volver

La Generalitat subastará la sede de Economia y de Justícia

El Periódico, 01 de octubre – La necesidad obliga. La Generalitat subastará cuatro edificios en las próximas semanas, entre los que se incluyen las sedes de la ‘conselleries’ de Economia y de Justícia. El precio de salida de la licitación, que incluye cuatro inmuebles, es de 87 millones de euros. Si el primer intento quedara desierto, el precio conjunto de salida bajaría el 20 %, hasta 69,6 millones.

Todos los edificios están en Barcelona. La sede de Economia, en la Rambla de Catalunya, parte con un precio de 29,008 millones. La de Justícia, en la calle Casp, de 23,5 millones. Además, se incluyen un edificio en la avenida Diagonal que fue la sede de la antigua Conselleria de Medi Ambient, que alberga personal del Departament d’Agricultura; y otro en el passeig Pujades, con precios de salida de 20,5 y 14,06 millones, respectivamente.

Según los términos de la operación, autorizada por el Consell Executiu, la administración catalana podrá seguir como inquilina en Economia, Justícia y en el inmueble de la Diagonal durante tres años. El edificio del passieg Pujades está desocupado. Una vez vendidos, la Generalitat liquidará los censos enfitéuticos (cesión de la titularidad a un tercero a cambio de una renta) que gravan a tres de los cuatro inmuebles (el de Diagonal es el único que no lo tiene).

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias