Volver

La inmobiliaria de lujo Engel & Völkers supera por primera vez los 3.000 millones de intermediación en España

La inmobiliaria alemana Engel & Völkers, especializada en inmuebles de lujo, superó por primera vez los 3.000 millones de euros en volumen de intermediación en 2021 a través de 8.356 operaciones de compraventa y alquiler, lo que supone un crecimiento del 88% respecto a 2020 y hasta un 65,5% más en comparación con los niveles anteriores a la pandemia.

La vivienda de lujo sale así reforzada de la crisis del coronavirus, puesto que en 2018, cuando a inmobiliaria alcanzó su anterior récord, solo se superaron los 2.000 millones de euros, cifra que contrasta con los 3.153 millones que se registraron en 2021, todavía fuertemente afectado por la pandemia.

El precio medio de las propiedades vendidas por Engel & Völkers en España durante el pasado año subió un 14,6%, hasta alcanzar los 700.252 euros, mientras que en las de alquiler aumentó un 2,8%, hasta los 1.976 euros mensuales.

Según la información publicada por la compañía, en el resto del mundo también registró el mejor año de su historia, al intermediar en inmuebles con un valor cercano a los 40.000 millones de euros, sobre todo en los inmuebles de entre 5 y 10 millones de euros, que se duplicaron.

«Nuestra fuerza de ventas, tanto franquicias como centros propios, ha sido capaz de absorber la elevada y sostenida demanda de inmuebles de calidad del pasado año y hacer posible estas cifras. Los buenos equipos se crecen en las adversidades y esta pandemia ha demostrado la fortaleza de Engel & Völkers España», señala el consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, Juan-Galo Macià.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias