Volver

La inversión inmobiliaria mundial aumentó un 38% en 2021, hasta los 1,14 billones de euros

El volumen de inversión inmobiliaria aumentó un 38% en todo el mundo durante el pasado año, hasta alcanzar la cifra de 1,3 billones de dólares (1,14 billones de euros), según la última actualización de Impacts, el programa de análisis inmobiliario de Savills Aguirre Newman.

El estudio concluye que el volumen total de inversión se recuperó con fuerza en 2021, debido al número creciente de fondos interesados en invertir en el sector inmobiliario, que alcanzó cotas máximas impulsado por la búsqueda de diversificación en fuentes de ingresos por parte de los inversores.

En 2021 se identificaron 1.250 fondos con 365.000 millones de dólares (320.000 millones de euros) de capital para invertir en inmobiliario, según datos de Preqin, frente a 1.000 fondos activos en 2020.

El sector residencial (multifamily, residencias de estudiantes y personas mayores) acaparó el mayor volumen de inversión, superando por primera vez a las oficinas, toda vez que los inversores se sienten cada vez más atraídos por la seguridad y los ingresos producidos por el sector residencial, la sólida demanda subyacente y su resiliencia frente a la desintermediación tecnológica.

En cuanto a las oficinas, la consultora inmobiliaria indica que, aunque los datos muestren menor cuota de inversión en oficinas en favor del residencial, estas siguen acaparando mayor participación en el mercado global que el sector logístico.

De cara a 2022, los sectores residencial e industrial-logístico serán los que más fortaleza experimenten, manteniendo la tendencia del año anterior, mientras que el retail recuperará cuota y la implementación de criterios ESG impulsará la actividad en oficinas.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias