Volver

La recuperación económica despierta el apetito de las Golden Visa en España

España se caracteriza por su gran capacidad para atraer a nuevos inversores. La Golden Visa es un permiso que tiene como objetivo captar a atención de las grandes carteras de inversión y ejecutivos que busquen fijar su residencia en nuestro país. De hecho, España es el cuarto país con mejor programa ‘Golden Visa 2021’.

Para obtener una autorización o visado como inversor se requiere una compra de una o varias viviendas que sumen un valor total de 500.000 euros o superior libre de cargas. Aquellos que lo consigan obtendrán un visado de residencia para residir al menos un año y una autorización de residencia de dos años que podrá renovarse cuando la inversión realizada se mantenga y si se ha hecho algún viaje a España durante el periodo de la residencia. Pero ¿cómo son las casas más demandadas por los Golden Visa?

Iñaki Unsain, principal personal shopper inmobiliario de Barcelona y presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI), explica que “las grandes carteras europeas centran su interés en viviendas prime de segunda mano reformadas, sin embargo, los perfiles estadounidenses y asiáticos se decantan por la obra nueva”.

“Los inmuebles más demandados tienen una superficie superior a 150 m2 y cuentan con seguridad domótica. El precio suele ser superior al medio millón de euros en las principales áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona”. Por lo que respecta a Cataluña, los municipios de Sitges, Matadepera, Castelldefels o el barrio de Pedralbes son algunos de los más demandados.

A raíz de la pandemia y debido a las restricciones de movilidad, este tipo de cliente ha descendido en España. De hecho, la cifra más elevada en cuanto a su concesión se refiere se registró en 2019 alcanzando las 661 visas de oro. No obstante, pese a que, en la actualidad, el total de compraventas de este colectivo sigue sin ser significativo, se espera que la presencia de las grandes carteras aumente significativamente de cara a 2022 y se alcance un mayor grado de recuperación económica en el país.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias