Volver

La vivienda en Barcelona y Madrid coge velocidad de crucero: subidas del 9,2 % y 7,5 %

Woman's hand holding keys to new house

elconfidencial.com, Elena Sanz, 31 de marzo – Cataluña y la Comunidad de Madrid se desmarcan como las locomotoras de la recuperación de los precios de la vivienda en España, con incrementos de precios en el último año del 8,2 % y del 7 %, respectivamente, gracias al impulso que experimentan sus capitales desde hace unos meses. En la ciudad de Barcelona, el precio medio se ha incrementado un 9,2 % respecto al primer trimestre de 2015, mientras que en Madrid capital, la subida se ha intensificado durante el último año con una revalorización del 7,5 % en los últimos doce meses.

Son datos de la tasadora Tinsa, que muestran cómo la mancha de la recuperación de precios se extiende por todo el país, de tal manera que el número de Comunidades Autónomas que registran avances inetranuales de precios supera al que experimentan descensos. Por detrás de Cataluña y Madrid destacan los avances de las Islas Baleares (+3,8 %), Castilla La Mancha (+3,5 %) y las Islas Canarias (+2,4 %). Incrementos también en Asturias (+2,2 %), La Rioja (+2,2 %) y País Vasco (+0,4 %).

En el lado de los descensos, comunidades como Castilla León, Comunidad Valenciana o Murcia siguen ajustando precios si bien con menos intensidad que en trimestres anteriores, mientras que en Aragón, Galicia y Extremadura, los descensos interanuales superan el 3 %. Esta evolución dispar ha dado como resultado una subida interanual del 1,4 % para el índice Tinsa IMIE de mercados locales. Un porcentaje que contrasta con la caída del 0,8 % que se registraba hace apenas unos meses, en el tercer trimestre de 2015.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias