Las grandes promotoras inmobiliarias (Metrovacesa, Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Neinor Homes y Vía Célere), han acordado permitir a sus respectivos clientes aplazar el abono de los próximos pagos a cuenta por las viviendas que han adquirido y aún están en construcción y pendientes de entrega.
Las inmobiliarias, ante la situación generada por la crisis del coronavirus, permitirán acogerse a esta posibilidad a todos los compradores que así lo soliciten. Sin realizar evaluación previa alguna de su coyuntura económica.
Las grandes promotoras buscan de esta forma colaborar con las «economías familiares», al ser «conscientes» de la «gravedad de la situación. Y minimizar «en la medida de lo posible» los efectos económicos negativos que puedan estar sufriendo sus clientes a causa de la crisis sanitaria.
Obras de edificación en marcha
«Se trata de una iniciativa de responsabilidad y compromiso social que busca tener un impacto positivo en las familias», según indican en un comunicado conjunto las inmobiliarias que en conjunto suman miles de viviendas ‘prevendidas’ y actualmente en construcción y pendientes de entrega a sus compradores.
En este sentido, fuentes de las compañías indicaron a Europa Press que todas ellas mantienen en marcha las obras de edificación de todas las promociones, habiendo tomado y aplicado, tanto ellas como las constructoras que las ejecutan, todas las medidas de seguridad y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.
Otras inmobiliarias que se han sumado al aplazamiento
La inmobiliaria Kronos Homes se ha sumado a la iniciativa de otras grandes promotoras de vivienda y también permitirá aplazar los pagos mensuales a cuenta a los ciudadanos que hayan comprado uno de sus pisos en construcción y se encuentren «en situación económica vulnerable» por la actual crisis.
Así lo anunció la compañía en el marco de las medidas adoptadas para adecuar su actividad a las actuales circunstancias excepcionales del país.
Así, Kronos indica que todas sus promociones residenciales siguen en construcción, si bien «siguiendo con un estricto cumplimiento de las normativas del Ministerio de Sanidad y siempre de acuerdo con las empresas que prestan dichos servicios».
Respecto a la firma de contratos de compraventa, la compañía los está gestionando a través de correo electrónico, si bien la firma de la correspondiente escritura es la que se está aplazando hasta que la situación del país permita su celebración.
No obstante, las personas que necesiten realizar este trámite de forma urgente, «podrán hacerlo siguiendo las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad».