Volver

Las rentas de alquiler suben casi un 4,7% en octubre, según Alquiler Seguro

Las rentas de alquiler han cerrado octubre con un incremento del 4,68%, un dato muy similar a los últimos meses y que continúa demostrando que la inestabilidad y la incertidumbre política y legislativa son un «lastre» para el mercado inmobiliario del alquiler.

Así se desprende del Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro correspondiente al décimo mes del año. De esta forma, un contrato de alquiler firmado en octubre de 2018 con una renta de 700 euros se actualizaría con el índice ARCA de este mes en 732,76 euros.

Desde Alquiler Seguro se ha puesto de relieve que el indicador muestra que la oferta se ha disminuido y han aumentado los precios después de dos cambios «sustanciales» en lo que va de año en el mercado legal que ampara el alquiler en España.

El dato del índice está disponible para arrendadores, inquilinos y profesionales. Además, para poder actualizar las rentas de una manera «real y fiable» con el índice ARCA, Alquiler Seguro pone a disposición de arrendadores y profesionales la cláusula legal que se debe incluir en los contratos de arrendamiento.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias