Volver

Las rentas del alquiler se incrementan un 3,4% en diciembre, según Alquiler Seguro

Las rentas del alquiler han cerrado diciembre con un incremento del 3,39%, según se desprende del Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

Este dato, según Alquiler Seguro, confirma que las rentas han comenzado «a tocar techo y tienden a moderarse». «Después de un primer semestre marcado por la tendencia alcista en los precios de alquiler, 2018 termina confirmando la moderación del sector que se venía percibiendo desde hace meses», ha apuntado la compañía en un comunicado. Así, con el último dato del índice ARCA, un contrato de alquiler con una renta de 600 euros firmado en diciembre de 2017 se actualizaría en 620,34 euros.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha afirmado que «las rentas han encontrado su límite en los ingresos familiares y parece que la relación entre oferta y demanda podría empezar a calmarse«.

Asimismo, ha recordado que el mercado del alquiler es «muy sensible» a pequeños cambios y ha señalado que durante 2018 se ha podido comprobar «cómo este indicador se convertía en un reflejo de la situación del sector, de la evolución de los precios y de la relación entre la oferta y la demanda».

Caraballo también ha resaltado que el 2018 ha terminado con algunas zonas en las que las rentas «han tocado techo», aunque cree que esta tendencia se podrá percibir de forma «mucho más clara» en cuestión de meses.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias