Volver

Las ventas de viviendas de segunda mano caen por cuarto mes consecutivo en Estados Unidos

La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos bajó un 0,7% en julio respecto al mes anterior, acumulando así cuatro meses consecutivos de caídas, hasta una cifra anualizada de 5,34 millones, la más baja desde febrero de 2016, según los datos de la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR por su sigla en inglés), después de que los precios hayan subido durante 77 meses de manera ininterrumpida.

El precio mediano de la vivienda usada se situó el pasado mes de julio en 269.600 dólares (232.562 millones de euros), cifra que representa un incremento anual del 4,5%, que amplía a 77 meses seguidos las subidas del precio de la vivienda.

Por su parte, el inventario de casas de segunda mano a la venta bajó un 0,5% en julio, hasta 1,92 millones, lo que equivaldría a toda la demanda de 4,3 meses al actual ritmo de ventas, indicó NAR.

«Demasiados compradores potenciales están siendo sacados del mercado por el precio o están decidiendo posponer la búsqueda de vivienda hasta que más casas en su rango de precios lleguen al mercado», declaró Lawrence Yun, economista jefe de NAR.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias