¡Se avecinan nuevos aires para las paredes de casa! Si estás pensando en darle un cambio de look a tu hogar el próximo año, te interesará saber cuáles son los colores que marcarán tendencia en 2025. Las paletas que vienen buscan embellecer nuestros espacios y al mismo tiempo crear ambientes que nos transmitan calma, energía y modernidad, todo al mismo tiempo.
¡Presta atención a los colores que vienen pisando fuerte para pintar las habitaciones de tu casa en 2025 y ponte manos a la obra!
Tendencias de colores para pintar la casa en 2025
La decoración del hogar se ha convertido en una extensión de nuestra identidad, y los colores que elegimos para nuestras paredes influyen directamente en nuestro estado de ánimo y hasta en cómo nos enfrentamos a nuestro día a día. Por ello es tan importante dar con los adecuados, sin olvidarnos de las tendencias del momento.
Tonos naturales y terrosos: la búsqueda de la serenidad en el hogar
La conexión con la naturaleza sigue siendo una prioridad en la decoración de interiores. En 2025, veremos tonos que evocan paisajes naturales como los ocres, arcillas y verdes suaves, que además de una sensación de calma, promueven una atmósfera acogedora. Un consejo: combínalos con plantas de interior y textiles orgánicos para intensificar la sensación de naturaleza en casa.
- Verde salvia. Será uno de los tonos más usados en la decoración de interiores en 2025, ya que combina frescura y elegancia. Puede complementarse con muebles de madera clara o elementos decorativos de lino, y es ideal para dormitorios o salas de estar.
- Terracota suave. Forma una combinación ideal con el anterior y parece que será un dúo imprescindible en 2025. Aporta calidez y elegancia sin resultar abrumador.
- Beige champagne. Completará el trío otro de los colores estrella del año que viene: un tono neutro que encaja de maravilla con cualquier estilo decorativo.
Colores pastel renovados: dulzura modernizada
Los colores pastel han evolucionado en los últimos dos años y en 2025 se afianzan como tonos imprescindibles, dejando atrás su connotación exclusivamente infantil o romántica. Ahora se presentan como opciones sofisticadas que encajan en cualquier espacio del hogar, especialmente si se combinan con muebles minimalistas y metales en acabados mate.
- Rosa empolvado. Este tono delicado se presenta como uno de los imprescindibles en la decoración del año que empieza, puesto que combina con cualquier color y aporta sofisticación.
- Lavanda con tonos grises. Combina lo relajante del lila con la sobriedad del gris. Es una excelente elección para espacios de relajación o lectura.
- Amarillo mantequilla. Un color alegre pero sutil que ilumina cocinas o áreas de desayuno y que se impone en 2025 como protagonista, después de varios años eclipsado por el color mostaza.
Paletas de color monocromáticas: minimalismo en casa
Los diseños monocromáticos siguen ganando popularidad por su capacidad de crear espacios armoniosos, modernos y atemporales. En 2025 pisarán con fuerza las combinaciones de diferentes tonos de un mismo color para lograr profundidad y sofisticación. Juega con texturas y acabados dentro de la misma gama cromática para evitar que el espacio se vea demasiado plano.
- Grises exquisitos. Desde el gris perla hasta el grafito, pasando por el ceniza, estos tonos se convertirán en los ideales para pintar cualquier espacio y darle sofisticación.
- Blancos cálidos. Aunque nunca pasa de moda, el color blanco en casa vuelve con fuerza en 2025, para crear espacios diáfanos y percibidos como puros. Imperarán desde el blanco más claro hasta los tonos crema, humo o marfil.
- Crema mate. Una opción más acogedora para quienes prefieren algo más cálido que el blanco puro y no se atrevan con los diseños monocromáticos en gris.
Azules sofisticados e intensos: la magia del eterno azul
El azul sigue siendo un favorito eterno, y en 2025 no será distinto, aunque toma otra forma: se transforma en tonos profundos y envolventes que aportan una sensación de lujo y serenidad. Para un efecto deslumbrante y atrevido, combina el color azul con tonos dorados y ocre.
- Azul denim. Más relajado y versátil que otras tonalidades de esta paleta, se presenta como otro de los colores estrella del 2025, y es perfecto para cualquier espacio, siempre que cuente con luz natural.
- Azul noche. Para los más atrevidos, este tono permitirá crear un efecto dramático, que no pasará desapercibido.
- Turquesa mineral. Agregará un toque de frescura y vitalidad, especialmente a los baños y a las habitaciones infantiles.
Rojos y naranjas refinados: energía en el hogar
Aunque resulten demasiado arriesgados para muchos, los tonos rojos y anaranjados también tendrán mucho protagonismo en 2025. Estos colores funcionarán especialmente bien en espacios sociales o áreas destinadas a la creatividad, y más si se combinan con materiales naturales como madera oscura o piedra.
- Rojo granate. Después de varios años ligeramente relegados, vuelven los tonos granates, por su dinamismo y sofisticación.
- Naranja óxido. Los naranjas más cálidos dejan paso en 2025 a los tonos óxido, en todas sus variantes, para alegrar las paredes de cualquier casa de manera menos estridente.
- Cobre quemado. Este tono ha sido también uno de los grandes olvidados en los últimos años, pero en 2025 será uno de los preferidos, especialmente en las casas con decoración de estilo industrial.