Volver

15 ideas para decorar un salón blanco y madera

Cuando hablamos de tendencias de decoración o de combinaciones de colores para las diferentes estancias de la casa, las posibilidades son infinitas. Eso está claro. Sin embargo, lo que todos buscamos a la hora de decorar un salón (y cualquier otra parte de una vivienda) es ganar en calidez y bienestar. Y a eso precisamente es a lo que vamos en el artículo de hoy.

Y es que venimos a traerte una selección de ideas estupendas para decorar un salón blanco y madera, una combinación que es tendencia, por traer consigo altas dosis de aquello que tanto ansiamos: hacer de la casa nuestro refugio y ganar toda la paz que necesitamos en el hogar.

A continuación, tienes hasta 15 ideas prácticas para decorar un salón blanco y madera. Son bonitas, fáciles y no se salen de presupuesto. 

  1. 1. Pared de ladrillos blanca y mobiliario de madera

Ya hace tiempo que las paredes de ladrillos se han estandarizado como opción decorativa en muchos hogares y oficinas. Si son en blanco dan una sensación rústica sin par, pero al mismo tiempo, lucen limpias y brillantes. En este caso, el suelo de parqué nos ofrece un contraste estupendo con los tonos blancos del mobiliario, a su vez acabados con piezas de madera clara.

2. Tonos blancos, chispas de azul y ventanales abiertos

Que se haya optado por el blanco en las paredes del salón no significa que este espacio tenga que ser un lugar frío y anodino. Nada más lejos de la realidad. Además de incorporar algunos elementos en tonos madera, como la mesa del centro, los sillones o la alfombra, se han introducido tejidos y mantas en azul claro. Gana por pura lógica por sus grandes ventanales abiertos al paisaje.

3. El blanco lo inunda todo en la decoración del salón

Los propietarios de esta vivienda lo han apostado todo el blanco, no hay duda que valga. Los suelos de madera nos ofrecen un juego estupendo, que conjuga a la perfección con los sillones, las sillas, la mesa del comedor y, por supuesto, los aparadores. Los tejidos también son blancos y los ventanales le añaden toda la gracia al conjunto. ¡Que viva la luz inundando el salón!

4. Maderas, fibras y vigas vistas en la decoración del salón

No solo el blanco hace acto de presencia en este salón bellamente decorado. Destacan, y con razón, las vigas de madera que han sido conservadas y restauradas de la construcción original, del mismo modo que se han integrado piezas fabricadas con fibras, cubos de madera como mesitas y estructuras del mismo material en buena parte de los objetos. Acogedor total.

5. Salón blanco y madera con plantas

Nos ha quedado claro que un salón blanco y madera puede funcionar a las mil maravillas cuando de lo que se trata es de conseguir bienestar y belleza. Pero hay más componentes: desde los tejidos de esparto hasta las plantas, que son aportadoras de oxígeno y frescor en cualquier estancia del hogar.

6. Aparadores blanco y madera para el salón

A la hora de elegir mobiliario también tenemos muchas posibilidades, pero las hay en blanco y madera que cumplirán a la perfección con tus deseos de decorarlo todo en este estilo. Echa un vistazo al catálogo de tu tienda de muebles de cabecera: verás que todas tienen interesantes combinaciones con puertas en blanco o madera y superficies igualmente combinadas.

7. Blanco, madera y esparto: qué preciosidad

Verás que en cuanto te dispongas a hacer combinaciones en salones blanco y madera las posibilidades son infinitas y que prácticamente todo lo que idees, quedará bien. La cuestión está en saberlo combinar. En este caso se ha optado por armarios lacados en blanco, bancos de madera con cojines blancos y estampados e infinidad adornos de pared originales y ninguno son cuadros.

8. Un salón pequeño, acogedor y un poquito rococó

Que un salón sea pequeño no significa que no pueda lucir espacioso. En este caso, los metros cuadrados disponibles son pocos, pero el blanco y la madera nos ayudan a conseguir que se vea agradable y no muy recargado, a pesar de que en el pasillo se hayan añadido unos vinilos un poquito rococó. Aun así, la combinación da aire y alegría a un salón que, en otros colores, podría verse demasiado reducido y resultar agobiante.

9.  Un salón blanco y madera de estilo contemporáneo

Otra propuesta de diseño estupenda para un salón blanco y madera es lo que te proponemos aquí arriba. Verás un suelo de parqué, que conjuga la sencillez de los sofás y butacones blancos, pero que añade puntos estridentes de color negro, a través de los cojines con cenefas, el cuadro decorativo y los distintos accesorios: revistero, portavelas, tazas y lámpara. Pura genialidad.

10. Blanco y madera para un salón integrado en la cocina

Que la cocina sea un espacio funcional no significa que no deba tener un aporte decorativo. El salón que te presentamos, de hecho, está integrado en la cocina y viceversa. Para los dos espacios, que están claramente diferenciados, se ha apostado por el blanco y madera, tanto en el mobiliario, como en los suelos y otros elementos decorativos. Tampoco podían faltar las plantas. ¡Acogedor hasta decir basta!

11. Salón blanco y madera con toques beige

El salón que puedes ver en la imagen superior está decorado en blanco y madera, pero tiene unos toques en beige que lo hacen muy auténtico y lo sitúan a medio camino entre lo natural y lo nórdico. Y es que además de incluir muebles lacados en blanco, integra plantas preservadas que no dejan de aportarle frescor. 

12. Una casa tradicional al más puro estilo menorquín

Podríamos estar en una casa típicamente menorquina. De hecho, parece que en este salón se han preservado buena parte de los elementos que en su día lo hicieron característico. Y eso es estupendo. Las paredes y los estantes se han pintado en blanco y no necesitan más, puesto que se han preservado los toques rugosos e imperfectos que los hacen ideales. La madera: en pequeños toques a través del mobiliario. 

13. Hacia el minimalismo en un salón blanco y madera

Nos encanta el parqué tradicional que se ha conservado en esta estancia, como también nos encanta el estilo minimalista por el que se ha apostado. La madera y el blanco son las tonalidades predominantes, pero en este caso también se ha seleccionado un sofá en verde oliva. No necesita más para ganar en belleza.

14. Bienvenida naturaleza en un salón blanco y madera

Ya hemos visto que los grandes ventanales siempre van a favor de obra. En este caso, nos encontramos ante unos grandes ventanales que dan la bienvenida a la naturaleza, inundando un salón blanco y madera con toda la luz que es necesaria. Para la mesa de centro se ha recuperado y restaurado un antiguo banco que resulta, sin duda, una de las piezas más originales del conjunto. ¡Bravo!

15. Una librería en el salón en blanco y madera

Es muy habitual que la parte inferior de las ventanas sea un espacio perdido, a no ser que se aproveche para la instalación de radiadores. En este caso, y empleando las tonalidades de blanco y madera, se han incluido varias estanterías para libros y otros elementos decorativos. ¡Excelente forma de usar cada centímetro cuadrado en el salón!

Y ahora es tu turno. Déjate inspirar y elige cualquiera de estas apuestas decorativas para el salón.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias