Volver

Los contribuyentes presentan 1,47 millones de declaraciones en los dos primeros días de Renta, un 1% más

Los contribuyentes han presentado más de 1.472.000 declaraciones en los dos primeros días de la Campaña de la Renta y Patrimonio 2021, lo que supone un incremento del 1% respecto a las mismas fechas del año pasado.

Fuentes del organismo han informado a Europa Press de que del conjunto de declaraciones presentadas hasta las 19.00 horas de este jueves, más de 151.000 se han realizado a través de la aplicación de la Agencia Tributaria, un 0,5% menos frente al ejercicio anterior.

Las presentaciones por internet comenzaron ayer y este mismo viernes se recibirán las primeras devoluciones de una campaña en la que se prevén 21.921.000 declaraciones.

El plazo de presentación finalizará el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 27 de junio.

La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (Plan ‘Le Llamamos’) comienza el 5 de mayo, con solicitud de cita a partir del 3 de mayo, y la atención presencial en oficinas se inicia el 1 de junio con solicitud de cita a partir del 26 de mayo.

Prevé devolver 11.122 millones, un 5,1 % más

En esta campaña, la Agencia Tributaria prevé ingresar 13.400 millones de euros, un 10,8% más respecto al ejercicio anterior, mientras que el importe a devolver subirá un 5,8%, hasta los 11.122 millones.

Con carácter general, los contribuyentes tienen que presentar declaración por IRPF cuando sus rendimientos del trabajo superan los 22.000 euros. Ahora bien, cuando cuentan con dos o más pagadores -sería el caso de un empleador y del SEPE-, ese límite se reduce a 14.000 euros si el importe percibido por el segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros.

Al igual que el año pasado, los perceptores del ingreso mínimo vital y los miembros de la unidad de convivencia están obligados a presentar la declaración. Además, buena parte de los trabajadores que hayan estado en ERTE y ganen menos de 22.000 euros anuales tendrán que presentar la declaración, salvo que no superen los 14.000 euros en total.

Este año, como principales novedades, se encuentra el alza de los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas más altas, la mayor vigilancia de las inversiones en criptomonedas o las ayudas para las personas afectadas por el volcán de La Palma.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias