Volver

Los gestores de viviendas advierten de que sin empleo sostenible, la construcción corre «un grave riesgo»

21 de mayo – La Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV) ha advertido que el sector de la construcción correrá «un grave riesgo» si la Administración Pública no potencia la creación de empleo sostenible, la formación de mano de obra cualificada y vela por la seguridad en las garantías de cobro.

En un comunicado, la asociación ha puesto de relieve que el crecimiento explosivo que está viviendo el sector de la construcción en España está amenazado «seriamente» por la escasez de personal cualificado y de empleo sostenible, así como por la falta de seguridad en las garantías de cobro.

El vicepresidente de la Asociación de Gestoras de Viviendas (AGV), José Luis Grajera, ha afirmado que se está produciendo una especulación en términos de oferta y demanda debido a falta de personal cualificado para acometer las obras.

«La amenaza es tan real, que ya en 2017 se paralizaron proyectos en marcha», ha apostillado Grajera, tras recordar que, según datos de Sociedad de Tasación, la mano de obra en la construcción se encareció el pasado entre un 15% y un 20%, cifra «inasumible por muchas empresas del sector».

Así, ha insistido en que la Administración tiene que favorecer mediante sistemas de ayudas fiscales o de bonificación a los sistemas de formación para la creación de empleo sostenible en el sector de la construcción.

«Debe implicarse muchísimo más en darle al empleo y la formación en la construcción el carácter que se merece y que no parezca que está denostado», ha subrayado el vicepresidente de AGV.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias