Volver

Los jóvenes buscan viviendas sostenibles y adaptadas al teletrabajo, según Instituto de Valoraciones

Los jóvenes tienen interés en adquirir viviendas en propiedad que sean sostenibles y eficientes, pero también que estén adaptadas a los nuevos hábitos de trabajo con espacios exteriores y luminosos o con estancias extra para teletrabajar, según se desprende de un estudio realizado por Instituto de Valoraciones.

De hecho, los jóvenes dirigen su interés hacia viviendas más espaciosas, como las unifamiliares. Además, también quieren adquirir viviendas que les doten de estabilidad de cara al futuro para empezar una familia.

La financiación para los más jóvenes

Por otro lado, el estudio señala que buscan condiciones favorables de financiación, puesto que, según Instituto de Valoraciones, a la hora de adquirir una vivienda, el alto importe que supone costear la entrada de una vivienda «es una de las principales limitaciones con las que se encuentran los jóvenes».

Asimismo, ven relevantes tanto las ayudas del Estado como las de las comunidades autónomas para adquirir una vivienda propia. Así, valoran favorablemente tanto la ayuda directa estatal para menores de 35 años que adquieran una vivienda en municipios de menos de 5.000 habitantes.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias