Volver

Los mejores hábitos de consumo responsable para 2019

Cada vez que empieza un nuevo año, a todos se nos pasan por la cabeza muchos propósitos de año nuevo. Si eres de los que insiste en aprovechar ese nuevo comienzo para introducir mejores hábitos en tu día a día. Este es un buen momento, pero debes recordar que sin constancia no hay hábitos que valgan.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) nos propone los mejores hábitos para que este 2019 consigamos ser más respetuosos con el medio ambiente, sepamos hacer un consumo más responsable y, de paso, ahorremos un poco de dinero. ¡Puedes empezar con esto!

 

 

Lo primero: unos buenos hábitos energéticos

Busca trucos caseros para aislar tu vivienda (puertas, ventanas, etcétera) y gestiona mejor el uso de la energía. Evita que tu vivienda se convierta en un sumidero por donde se escapa el calor.  En invierno no tenemos que estar en camiseta en casa, así que ajusta la temperatura y mejorarás tu economía y el medioambiente.

También puedes contrata rcon una comercializadora de energía 100% renovable. Pero si además lo que buscas es un ahorro para el bolsillo, contrata la tarifa PVPC con discriminación horaria y ajusta la potencia de tu casa a tus necesidades. Recuerda que si cumples con los requisitos tienes la opción de solicitar el bono social de electricidad y el bono social térmico.

 

buenos hábitos

Reduce el uso de envases y plásticos

Siempre que sea posible reutiliza y, en último lugar, recicla. Di no a las pajitas y a los vasos desechables. Compra en los comercios de cercanía. Apuesta por la fruta y verdura sin envasar y por los productos a granel. Lleva a la compra tus propias bolsas. Consume productos de temporada y evita los alimentos kilométricos (producidos en otros países o continentes).

 

firma de hipotecas

Antes de contratar una hipoteca, infórmate bien

Si en 2019 vas a comprarte una casa, estudia detenidamente la hipoteca que vas a contratar, pide información en distintas entidades, revisa las posibles cláusulas abusivas, compara precios y condiciones. Si tu opción es el alquiler, recuerda que recientemente se ha modificado la Ley de Arrendamientos UrbanosPide una copia del contrato antes de firmar nada. Si vas a alquilar alguna vivienda por internet, mucho cuidado con las estafas.

 

firma de hipotecas

Ojo con los créditos

Si vas a solicitar un crédito, te aconsejamos una entidad financiera frente a un prestamista, ya que estos últimos imponen condiciones económicas mucho más gravosas. En todo caso revisa bien la información previa y compara ofertas.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias