Madrid será la cuarta cuidad donde más crecerá el precio de la vivienda ‘prime’ en 2020, según refleja el Prime Global Forecast 2020 de la consultora inmobiliaria Knight Frank. Así, el ranking, en el que figuran cuatro localidades europeas, está encabezado por París, en la que se espera que el precio crezca un 7 por ciento.
El segundo lugar lo ocuparán Berlín y Miami con un 5 por ciento, mientras que el tercer puesto será para Ginebra y Sidney, ambas con un 4 por ciento. Madrid ocupa la cuarta posición de este ranking mundial con un crecimiento estimado del 3 por ciento, junto a Singapur y Melbourne.
El informe de Knight Frank define la situación de estas ciudades como «estable pero sostenible» y en el caso de Madrid apunta a la inversión internacional como la principal palanca para el crecimiento. El ‘top 5’ lo cierra Los Ángeles, con un incremento del 2 por ciento.
La consultora mantiene para Londres su pronóstico de 2018 -también de un 2 por ciento-, pero será revisado tras conocerse los resultados de las elecciones generales en Reino Unido y el calendario del Brexit.